viernes, febrero 17, 2012

Infinito II


Tuve un infinito que perdí en tus ojos, tengo un silencio que me hiela la sangre, lleno del vacío de tu risa, solitario de tus manos descubriendo el mundo junto a las mías, con solo un punto de vista, el de tu ausencia; y me doy cuenta, y me lleva el diablo! y maldigo y reniego, y sigues sentada igual allí, en mi añoranza de ti, sin decir nada, sin siquiera volverme a ver, mientras yo me recuesto en el hombro de tu ausencia a ver el mar al que nunca llegamos y no le pierdo detalle a la nada.
Me lleno el pecho de la brisa del mar, juego con la arena entre los dedos de mis pies, quiero ver el horizonte infinito donde el mar se vuelve océano y lejanía, pero no puedo, me seco los ojos sin lograrlo, me muerdo los labios sin sollozos, me estremezco de frío, desvarió no entiendo, nadie podría! porque de pronto alguien puede volverse todo en la vida y dejar de existir, desaparecer? Tu correo sigue ahí, sin leer, tu número ahí, sin contestar; tu ropa sin nadie dentro, mi cariño sin querer a nadie, y no vas a contestarme si te llamo, o a responderte si te escribo, o a quererme si bailo con tu vestido olvidado en tu cuarto. Recuerdas nuestro cariño que era infinito? Era cariño nada más, pero tú lo sabes bien, era infinito y ahora es vacío, ahora que  no existes, ahora que desapareciste en la oscuridad donde ya los ojos, los dedos, los labios y la mente no distinguen nada.

Levanto el pie,  ahí esta, amasada deforme del golpe, retorciéndose dando vueltas en círculos, un fluido ha quedado en el suelo, ya no tiene alas, no tiene algunas patas, y sin embargo se sigue moviendo, desesperada trata de correr, de vivir y entonces lo entiendo, tú no eres una cucaracha, no vas a sobrevivir, el destrozado soy yo; sin ti ya no tengo forma, yo soy la cucaracha aplastada bajo el pie descalzo de la muerte, resuelta a seguir viviendo, lo que se mal llama vida, deforme y sin esperanzas, sin ti.

3 comentarios:

isla dijo...

... Deshora.. no hay consuelo.. infinito dolor que llena de por qués? y sin sentidos la racionalidad y de abandonos el corazón, el alma..
no eres cucaracha.. "eres" y ella "es"..mientras tu sigas latiendo.. ella también..

estoy a tu lado.. "puedo hacerlo".. porque siento..
no hay distancia, ni tiempo.. ¿te das cuenta?.. el cuerpo "sólo está".. tú, ella.. sois.. eso no desaparece .. es sólo estar al otro lado del infierno.. y que premiamos al desconsuelo.. y dejamos de ver (olvidamos mirar) con los ojos del alma..
no.. no está lejos...

un abrazo de cariño, distancia, (también desconocimiento)..
flor-i

pd. .. yo pagaría por tu trabajo..

Lixomaa dijo...

Me encanto! Realmente me lleva, quizas inconscientemente a un lugar mental emocional en el que habito ahora.
Saludos

Cin dijo...

Es pura soledad, complicado cuando siempre están con vos y de repente se va todo, se van todos, se va él, se va ella, complicado consolar el alma, consolarnos.
Abrazo desde mi esquina.