sábado, julio 09, 2011

Volver del silencio.


La noche se habrá burlado de mí por última vez, a fin de cuentas no es que no tenga nada que decir, es que de pronto la ausencia de la musa me ha dejado sin palabras, pero no sin sentimientos; si bien es cierto que el tedio de la rutina trepidante me ha traído a menos, y el internet me entretiene con correos y periódicos en las horas de los muertos; yo aún no lo estoy, sigo vivo, sigo viviendo y tengo mucho por decir.
Retomaré las lecturas olvidadas, los escritores muertos que admiró en papel y los vivos que en la red buscan lo mismo que yo; el taller que los círculos politizados y socializados de la bohemia y la izquierda no dan.
Soy contrario a la corriente intelectualista de las esferas literarias dominantes, no creo en gurús, no venero vacas sagradas, a fin de cuentas mis lectores serán los mismos que leen a Rowling o Grispan, pero yo podría decirles de pronto cosas más profundas o más ciertas. La literatura no trata de seres iluminados que fuman pipa y lloran mientras Facundo Cabral llena el espacio vacío de un bar de izquierda; la literatura no trata de niños magos elegidos para salvar el mundo, la literatura trata del tipo que cree que la rubia que lo miró al subir al bus es algo extraordinario; de la chica cursi que llora a un "amor eterno" de dos semanas que la ha dejado por otra igual que ella; pero nueva; no aspiro a reinventar al mundo, aspiro a ser historiador de sentimientos y cotidianas, aspiro a ser cualquiera que en un parque ve a la gente y se inspira de ellos, pero no como un gurú de nada, si no como otro transeúnte que observa.
Me voy a quitar de nuevo las manos de los oídos para tomar dictado en esta hora de los muertos, todavía tengo que encontrar una razón o una excusa para que un mendigo resucite a las palomas envenenadas de la Plaza de la Cultura de San José de Costa Rica, todavía tengo que encontrar la magia de la noche en la que la que fue mi musa me llevó a ver a la Orquesta Filarmónica tocando a The Beatles, solo para compartirla, solo para complementar que en este momento, y tras escribir esta última línea, que aunque en mi vida ya no seamos lo que fuimos, ella sigue siendo las mil mujeres que me inspiran; que yo sigo siendo el dios al que le rezan mis personajes para que su suerte sea otra que la muerte.
Hoy la noche se ha burlado de mí por última vez, simplemente porque mis silencios; de los que vuelvo; no son nada más que las palabras que se me quedan atrapadas en los dedos, y que a fin de cuentas, todavía tengo mucho que decir, sobre hoy, sobre mañana, sobre las deshoras, de lo que siento, de lo que creo, de lo que pienso, del sentimiento añejo de los 80´s cuando fui niño, de las soledades y experiencias de los 90´s, y de esta primer década del nuevo milenio en donde mis libros son estos bytes que ustedes vienen a leer y que siguen soñando en volverse papel.
Gracias por estar ahí, por ser lectores y personajes a la vez del escenario que es mi mente, que hoy vuelve del silencio.

9 comentarios:

Kimbertrancanut dijo...

Y sin embargo y pese a todo, el mundo sigue girando...La espiral de la existencia...Abrazos amigables

isla dijo...

"historiador de sentimientos...".. si, es una buena definición..
" mis silencios; de los que vuelvo; no son nada más que las palabras que se me quedan atrapadas en los dedos"
me querido amigo.. no dejo de sobrecogerme "visionando" tus textos.. no dejo de presentir, de sentir, que tus negras noches en blanco... dan a luz vida desde la muerte..
siempre me conformas..
un beso grande..
isla

Luna dijo...

Hermoso, me gustó. Yo soy de esas chicas cursis jajaja -.-

Creo que el arte de escribir se basa en poner trascender la cotidianidad plasmándola con ojos de artista, en letras, haciendo de un hecho simple una fuente de inspiración.

Victoria B. dijo...

Llevo ya un buen rato siguiendo el blog, y he de decir que esta entrada no obligo a comentar, me encanto. Te luciste con esta.

"aspiro a ser historiador de sentimientos y cotidianas, aspiro a ser cualquiera que en un parque ve a la gente y se inspira de ellos, pero no como un gurú de nada, si no como otro transeúnte que observa." <-- GRANDE. GENIO.
¡Muy bueno! ¡Saludos!

MILARGE dijo...

Tú eres una musa inspiradora.
Gracias por tus letras.

Un beso

Gacelacr dijo...

Me ha gustado mucho tu texto,profundo y sincero con ese toque que te hace muy particular.
Yo vuelvo del silencio al lugar de siempre, al de los amigos. Un fuerte abrazo Amorexia.

Wílliam Venegas dijo...

Paso a leerte,Muy bonito pensamiento,desbordante en ideas.Saludos

Efímera dijo...

Hermoso...

Pastelaria dijo...

Hola Amorexia ....

En primer lugar, enhorabuena por el blog ... imágenes, música ...los poemas, ¡todo! Me gustó lo que vi

Nos gustaría dar una vistazo al proyecto DVB, para conocer su opinión, y cuál es el interés en el desarrollo de su trabajo en este nuevo formato.

\ "Transformar \" su trabajo (que ya publicó un libro, o no ...), un libro de vídeo DVB-Digital, una idea original Pastelería Productions Studios

El proyecto es nuevo, es una innovación, como se explica ennuestro blog:

http://pastelariaestudios.blogspot.com/


Es sólo eso, sus textos sería "cambió" en DVB. Un libro que se ve como una película (con menú, extras, biografías, capítulos, etc ...)


Nosotros no es un editor y esencialmente proveer un serviciocreativo.

Mi sugerencia sería que nos envíe su \ "registros \", y nosotros haremos un presupuesto.

Puedo decir que, como un nuevo proyecto, y aunque el trabajo creativo (audio, voz, imagen, construcción del DVB, etc) es bastante , nuestra idea és llegar al mayor número de autores de obras escritas,incluso si se trata de (yet.. .) en el cajón.



Aguardo una respuesta y, sin duda ... estamos aquí.

Su opinión es muy importante para nosotros, porque solamente entonces podemos crecer y mejorar todo el tiempo! e. ... ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

Un fuerte abrazo desde Lisboa


Teresa Maria Queiroz

pastelariaestudios@gmail.com