lunes, marzo 22, 2010

Una virgen en la pared.


Una virgen, o al menos un mal dibujo que pretende serlo en una pared corroída por la guerra, aquí es un milagro, un altar, aunque no seamos católicos, cualquier dios que se lleve la guerra será nuestro, o al menos, una figura de colores que recuerde a los niños armados de las guerrillas que son niños, o que alguna vez tuvieron madre.

Aquí las niñas se vuelven carne, de niños que a la fuerza se vuelven hombres, por que ser adulto es una afrenta que se paga con la muerte, y luego son madres, y en la noche vuelven a ser mujeres de más de un guerrillero, todo por el perdón de la vida de algún hermano que se vuelve hijo, por que la vida es tan breve como la fantasía paranoica de un niño armado, mandado por un general poderoso que va sembrando huérfanos que cosecha como guerreros, nada peor que un irresponsable armado! que el hambre y la miseria que vuelven poderosos a pocos, y blancos de tiro y odio a los demás.

Esta virgen que parió a un niño lejano merece un altar, para que le recen las niñas madres y putas al mismo tiempo, por los padres muertos y los hermanos-hijos escondidos que puedan ser devorados como si fueran cerdos, por las hordas malparidas de la guerra, las niñas hechas putas que ya no lloran, que abren las piernas por el favor que les concede esta virgen de tener un día más a este hijo huérfano de sus padres, será muerto o cosechado guerrillero, cómo llorarlos entonces, si serán igual que ellos?

África caníbal se devora a si misma, el sida y la guerra entre tribus, el papa que manda a coger sin condón, las balas que matan a los que rezan a la virgen pintada en la pared, el fémur limpio de carne de un albino, que nos libra de todo mal, la entrepierna cogida de las niñas por los penes erectos de niños que solo saben odiar, y eyaculan su inocencia; y tu y yo tan lejanos, tan pasivos y desentendidos, sentados frente a este monitor sabiendo, que esta virgen es un dibujo al que le rezan victimas y tiranos, niños todos con un arma en los brazos o entre las piernas, y cada vez nos pensamos tan lejos, que lo olvidamos.

12 comentarios:

delfin en libertad dijo...

De dolor descarnado, indiferencia, de mentes violadas, y niños muertos de denuncia olvidada. De una maldita realidad que corrompe y extermina. A pesar de todo está escrito con belleza. Un fuerte abrazo.

Marco Cañizales dijo...

La guerra corrompe y da temor, al menos queda esa mancha para aferrarse a alguna esperanza.

andrés dijo...

terriblemente cierto - la miersia y la distancia. El dolor y el desentendimiento. Como si fueran realidades paralelas, opuestas, como si no existieran.

Te ponen la vida en perspectiva. Todos libramos batallas sin embargo hay personas que dejan de ser humanos en el proceso.

Muy bueno men, saludos

Kimbertrancanut dijo...

Hemos rechazado las rebeliones, claudicado de nuestros derechos, arrodillados ante el Dios de la materia y la propiedad. Sentados en la barra del prostíbulo, cobijando entre las piernas la mamada de un mundo ya jodido.
Niños y niñas que si sobreviven serán el futuro...Abrazos solidarios

KagosaVampire dijo...

crudo

ÓNIX dijo...

Es triste y lleno de dolor, desgarro...

Pero cuantas verdades hay en cada una de tus letras, cuanta miseria se vive en ese lado del mundo y nadie hace nada, ni aun pudiendo...

Mis saludos estimado...!!!

MAR dijo...

Qué buen post, da para tanto comentar, pero solo diré que si hay algo que me duela es la injusticia y la desigualdad.
Un abrazo para ti y mi corazón lleno de amor para quien lo pueda necesitar.
mar

Fallen Lids dijo...

Tanta injusticia en el mundo, no sólo ayer, no sólo si miramos hacia el pasado, sino también en el presente mismo! Me enferma cuando alguien presencia alguna tipo de injsuticia y no es capaz de hacer algo! No es necesario irnos a Africa para ver eso, sólo hace falta salir a fuera y abrir los ojos, y nos daríamos cuenta que a millones de cosas por hacer.
Hacia mucho tiempo que no pasaba por aca, y realmente me alegro de volver! Que texto fuerte dejaste, pero excelente! Me gustó muchisimo y me deja pensando en muchas cosas..

Te mando un abrazo enorme!

Flor


P.d: te invito a pasar por mi otro blog, este es dedicado sólo a la fotografía:
http://ojoscaleidoscopio.blogspot.com

wílliam venegas dijo...

No es fácil el tema cuando la solidaridad es parte del tejido humano de uno. Gracias.

(En Guatemala mueren niños de hambre y no se dice).

Amorexia. dijo...

Ya habrá tiempo mi amigo, aunque es cierto que parece que entre más cerca parece más dificil decirlo, por que la culpa y la apatía se vuelven cercanas...

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

La virgen pintada, la virgen profanada,y el cristo que está ahí, en carne viva...muriendo desangrado por una bala...y los mártires...siendo mártires de su propia situación sin ninguna opción que la que tienen...No están en los altares...están en las ciudades y los pueblos...amarrados,viviendo lo que les tocó en suerte..sin tener opciones...
Mientras, siguen los soldados romanos... en las cumbres políticas , jugando a los dados por un manto sagrado... y no es pasado es ahora....Es presente.
Presente de vírgenes profanadas y cristos que no llegan a la mayoría de edad y DONDE EL BIEN ES IGUAL AL MAL YA QUE TODO PARECE QUE DA IGUAL...
Duro tu texto... lo leí el día que lo publicaste pero no estaba en condiciones ni de escribir.. unos días sin pc vinieron bien..
Una realidad plasmada al mejor estilo AMOREXIA.Es excelente.MI admiración y respeto amigo y le sumo un abrazo porque estas realidades a mí también me duelen y volcar estos temas en un texto no es simple... al menos siento que uno queda débil como después de una intervención quirúrgica de un tumor en el alma.
Abrazos amigo!!!!!!!honro a tus letras que elevan a tantos inocentes a los altares.

Eduardo Bolaños dijo...

Saludos! Les invito a conocer mi sitio www.espacios-digital.co.cc con información de ciencia, ambiente, cultura, educación y más. Gracias!