lunes, febrero 22, 2010

Fundación de la tristeza II


Finalmente concluyó tan simple, tan relativo, dijimos adiós queriendo llorar y sin ser capaces de abrazarnos y hacerlo, tú te ibas de mí para siempre, para qué llorar sin nosotros? para que enjuagarnos las lágrimas y terminar sonriendo haciendo el amor?

Somos demasiado breves, justo después de creernos eternos, nuestra existencia tiene la relevancia y lo efímero a flor de piel, como las canciones trascendentales, las madrugadas largas, los amores perdidos.

Me encantaba dormir junto a ti, ya no pasará más, igual me encanta todavía; morderte los pezones, jugar con tus dedos, comenzar ese forcejeo cómplice mientras se ponía serio y terminábamos uno sobre otro, al lado, tan locos.

Nos mirábamos, nos atacábamos, tu lengua saboreaba mis mejillas por dentro, nuestra saliva una y fue tan poco, tu besabas con los ojos cerrados mientras yo espiaba de cuando en cuando si tu hacías lo mismo, y no; tú te concentrabas en mi boca, en revolcar mi lengua con la tuya, en dejar tu sabor entre mis dientes, tu aliento en mi memoria.

Entre el trabajo y el fin de semana siempre nos las ingeniábamos para dar espacio a sabáticas maratones de el uno y el otro, y no fue suficiente, para que levantarse de la cama si no apenas para comer? fumar un poco o buscar entre la pila de libros algún poema dedicado a la nueva llantita en mi estomago o a la nueva estría en la base de tus nalgas? envejecer era motivo de alegría entonces.

Qué fácil es escribir ahora! que tristes letras y melancolía me dicta la ausencia! qué bien se ve un manuscrito manchado de humedad redonda mientras las lágrimas hipócritas caen junto a la tinta, hipócritas por qué no fueron capaces de solventar el orgullo y decir "te amo", orgullosas por que se quedaron dentro mientras salías de casa con tus maletas.

No basto el amor.

No basto el sexo.

No basto ni siquiera la razón, y ahora toca el olvido, se viene la soledad, la oscuridad de tu cuerpo ausente, el silencio; cuanto aprendí del silencio cuando ya callar no servía para nada! y te vas, te fuiste, y pretendemos que todo estará bien, que el espacio breve de los libros que te llevaste en la biblioteca siempre estuvo allí, que la ausencia de tus canciones en la radio siempre fue, que mis besos no sirven para nada sin ti, que lloro por nadie hasta quedarme dormido.

Hoy vuelvo a fumar, porque ya no te molestará besar este cenicero de mi boca, yo emprenderé caminos de el olvido en la costumbre, finalmente vencido me cambiaré de apartamento, quemaré la cama, regalaré la cocina, y fundaré la tristeza al omitirte de mi vida, y la boda que nunca tuvimos, los hijos que nunca parimos, el amor que matamos y dejamos putrefacto en esa línea invisible en medio de la cama, donde se fermentan tus besos y los míos, nuestro sexo, y que fuimos incapaces de llenar con un te quiero al menos, de un perdóname, aunque sepa amargo, aunque sea ajeno, por eso hoy aprendo tanto de el silencio, de la peor forma.

18 comentarios:

More Baker dijo...

Intenso y conmovedor...qué terrible cuando nos vence el orgullo, qué terrible!!
Excelente texto.
Abrazos.

sin maquillaje dijo...

... ayer dije adiós, hoy al leer esto no pude evitar las lágrimas ...

Marco Cañizales dijo...

Dulce melancolía y sincera descripción de lo carnal, ciertamente un texto que convoca a leerlo.

KagosaVampire dijo...

De que sirve tener la razón si estas solo?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Si todo era tan perfecto, porque dejarlo morir de esa manera. El amar es una decisión soberana del ser humano, entonces porque decidiste hacer lo contrario.

No lo entiendo.
Saludos tristes.

Joha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joha dijo...

El amor y la tristeza son tan parecidos, ambos nos abruman nos encadenan y nos someten. Y cuando se mezclan, estamos perdidos. Carcomen el alma, quiebran el espiritu y golpean la esperanza.

Siempre un placer leerte, me haces suspirar y casi parece que aun me queda algo por dentro. :)

Saludos.
Me equivoqué, discúlpame. :O

RECOMENZAR dijo...

Intenso como siempre tus letras tienen el sabor del chocolate

Luissiana Naranjo dijo...

un texto ricamente erotizado!! saludos

alvaro Locx dijo...

Oye esta genial tu texto, me parecio enternecedor y me movio algo adentro.

Un abrazo

Luzzie dijo...

Me encanta leeerte...con música de fondo...

Amorexia. dijo...

y para este texto, esta es la canción perfecta... al menos para mí...

http://letras.terra.com.br/no-te-va-gustar/1360882/

Gracias a todos por leer y comentar.

Deshora.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

amorexiaaaaaaaa grrrrrr me hiciste llorar mal ...En realidad tu texto es genial...el tema es que plasmas tan bien esas realidades que una a veces se mete en la trama y si vivio alfo así no puede contener las lágrimas. Cuando entro no se que voy a encontrar todos tys esritos son maravillosos... a veces necesito un café doble...hoy..tres paquetes de pañuelos descartables.En lo que a mi respecta metiste el dedo en la llaga...Y me preguntp...lpm...porqué brotan los mejores versos cuando estamos en carne viva... porque otras veces no escribimos por 10 días o nos parece todo una mierd y lo dejamsos tirado...Encima las respuestas a eso uno las sabe...Un abrazo enorme!!!
Orgullo , amor ,pasiones, amores enfermos a veces.. y lo paradójico es que se siente porque uno está vivo...aa no escribo más porque entre que tedejo un comentario recontra largo ya empecé a escribir "pavadas" Abrazos y mi admiración... hasta te agradezco haberme hecho lagrimear...eso me recuerda que soy humana aunque no quiera demostrarlo...

MAR dijo...

SI ES REALMENTE AMOR.....QUE EXISTAN INFINITAS POSIBILIDADES DE REVIVIRLO MÁS.
Besos para ti.
mar

Con dijo...

Y a veces pensamos que ya nada vale la pena después, y hay que retomar solos el camino que llevábamos, que al final al parecer nada fué suficiente...no fumes, te hará mal...

MaLena Ezcurra dijo...

Y si no basta el amor,
no basta el sexo que se necesita para despuntar las ganas de estar juntos.

Conmovedor texto, compañero.



M.

SAMADHI dijo...

Caramba mi hermano de guerras, sos el hit!. Confieso que admiro la destreza que tienes con las palabras, tu retorica es limpia y certera. Dificil cosa el mantener inmaculado el amor, cuando la lujuria y el orgullo se revuelcan en la cama como cerdos en un chiquero. Suae.

Sabina dijo...

simplemente hermoso.