lunes, febrero 23, 2009

Chistes malos sobre naufragos.


Nos conocimos justo cuando el mundo aún nos maravillaba, y las cosas nuevas nos llenaban de emoción; de igual forma en la que me maraville al conocerte, y me sorprendí de cada cosa nueva que descubrí contigo.

Aprendí que tu vergüenza vivía en tu entre pierna, que te sonrojabas cada vez que descubrías mi mano o mi lengua torpe bajo tus jeans, que el mundo olía a vagina y perfumito en tus calzones cuando pasábamos las tardes soleadas en tu cuarto, cuidando que tus padres no volvieran.

Te enseñe el lado vulgar de el amor, cosa común a nuestras edades, aunque tu idealizaras ese amor y soportarás mis deseos pasionales simplemente por que de alguna forma, yo fuí el objeto de esos ideales; y así mismo me enseñaste a ser frágil, dulce y considerado, aprendí contigo a amar como aman los enamorados, y a cambio te enseñé el arte de el sexo.

Pero el tiempo pasó, por que el tiempo pasa; y aprendimos a olvidarnos y a buscar en otros lugares, y sinembargo seguí llendo a tu casa y tu seguiste buscandome, solíamos caminar hasta a aquel bar con el dinero exacto para una cerveza en noches de dos por uno, caminabamos por que no había mas remedio, caminabamos por que nos encantaba hablar de todo y reírnos como tontos de chistes malos sobre naufragos, nos gustaba naufragar en nuestras playas, por que siempre terminabas en mis brazos, y yo en tu entrepierna; así fue como aprendimos a ser amantes y solo eso, sin compromisos ni reproches; ni siquiera aún cuando buscabamos en lugares equivocados, y de la A a la Z tuvismos novios y novias, siempre volviamos a nuestras playas desiertas, sin palabras y sin reclamos, a retomar un amor y una pasión no consumadas, que no se acababan.

Un día encontré algo que no esperaba y te olvidé. Tu fingiste hacer lo mismo.

Te guarde en secreto, me mentí a mi mismo, le mentí a todos, tu por tu lado fingiste que no te importaba, pero lo nuestro nunca acabo, era una historia en paréntesis, y yo ya no quería escribir un nuevo párrafo en nuestra historia, pero tu siempre volvías en tu día, ya no como objeto de mis pasiones o ese amor inconcluso con el que nunca terminé de amarte, de hecho te quería, y te quiero todavía, pero solo eso, te quiero por que me enseñaste a estar enamorado sin estarlo, a cuidar de alguién sin hacerlo, a saberte allí siempre, me enseñaste simplemente a seguirte queriendo, signifique eso lo que signifique, tu lo sabés, tu lo entiendes.

Ya hace tiempo que este bar cambió su nombre, ya no hay dos por uno ni tampoco lo necesitamos, tu sonries y yo sonrio, mas no hay chistes sobre naufragos, ni paréntesis que se abren, algo nos detiene de naufragar en nuestras playas, hemos naufragado sin sentido en otras islas desiertas, hemos dicho "te amo" y llevado relaciones a donde nunca nos atreveriamos a llevar la nuestra, pero tu no te sientas en mi mesa, estas sola en otro bar o en tu playa, yo fumo y miro tu ausencia a los ojos, apago un cigarro, pago la cuenta, tu harás lo mismo, y nos iremos a nuestras playas propias a naufragar realmente, solos cada uno, ausentes, por que lo nuestro abruptamete no termina, sigue pendiente y asi se queda.

Esta noche llego a casa temprano, enciendo la computadora y encuentro un correo tuyo; "cuentame un chiste sobre naufragos" me dices; y yo me apuro en ponerme una chaqueta; salgo a la calle a abrir de nuevo ese paréntesis, esta noche quiero de nuevo naufragar en nosotros, esta noche simplemente te quiero, llego al bar de siempre, quizás esta noche al fin nos digamos "te amo" algo que nunca dijimos, pero tu no estas, solo tu ausencia de nuevo; encuentro nada mas un cenicero con una chinga apagada y fria, llegue tarde, esta vez tu me has olvidado y a mi me toca fingir y reírme solo, de un mal chiste sobre naufragos.

48 comentarios:

charlotte dijo...

muy lindo y muy tierno, lamentablemente es así a veces estamos a destiempo, tal vez eso lo hace eterno. Un abrazo grande!

Mar dijo...

Wao como me llegó, me identifico mucho. Excelente escrito ¡muy bueno!

Abrazos

- JJ dijo...

Quedé atrapada en la belleza de estas letras, recuerdo inagotable, amor impronunciable.
Excelente escrito!!
Saludos!

Natalia Astuácas dijo...

Buen post... verdad o ficción se siente...
Ayer justamente me quedé en un limbo pensando y trayendo a mí unas laetras de una canción que me gusta mucho que dice: "... al lugar donde has sido feliz... no debieras tratar de volver..." y es que en minutos, días todo cambia... los momentos aquellos debemos guardarlos y no pretender que sean iguales... ayer lo aprendí y tu relato me lo recuerda.
Un abrazo Amorexia, feliz inicio de semana.

Ella dijo...

muy bueno, me identifico con este realmente, una historia por ahí q no acaba q triste revivir eso, y q feo q se lo escupan a uno en la cara. =(

Julio dijo...

mae que bueno q le quedó....

Lemon Guy dijo...

Tierno, tus historias de amor o debería decir desamor me gustan mas q las q me remesen en otro sentido ... esta es nostálgica y me ha llevado como en un bote x altamar ... subiendo y bajando al ritmo de las olas ... quien no ha llegado tarde alguna vez?

Desde un laberinto dijo...

el amor siempre está hecho de desencuentros. siempre son trenes que parten antes o después de nuestra llegada a la estación. de ahí que andemos caminando por el mundo arrastrando siempre vacío.
un fuerte abrazo

MarySandel dijo...

Simplemente hermoso!
como siempre queda una tristeza en el aire, talvez porque todos hemos estado en una isla desierta alguna vez, y atrapados por una marea de dudas!

CLAP CLAP CLAP!
:D

la sombra misteriora. dijo...

Sencillamente lo mejor y mas bello que te he leído.

A dijo...

¿Por que uno deja de sorprenderse cuando no se necesita ir al dos por uno?

¿por que se necesita dejar de amar para decir 'te amo'?


Besos viejos
A.

andrés dijo...

Esa es la vida y la sentencia que da el tiempo cuando el ritmo no decide ir al mismo golpeteo para dos personas, me paso y estuve asi por mucho tiempo, me costo aprender que un dia uno extraña y al siguiente es la otra persona.

Muy bueno Amorex, me llego...

delfin en libertad dijo...

El amor y la metamorfosis, el silencio inconcluso de palabras nunca dichas. Saludos.

drania dijo...

por dios!
me hiciste llorar.. no sé porqué..

(o sí sé...)

rayos! hace tiempo un texto no me remecía tanto las tripas! no sé qué decir.. es demasiado subjetivo lo que me ha provocado, como para tratar de criticarlo. Por favor, déjame copiarlo y ponerlo en mi blog, por favor!

ahora me retiro a limpiarme los mocos y las lágrimas.

Amorexia. dijo...

Adelante. Un honor para mí. Gracias a todos por sus comentarios.

Danilo Mora dijo...

Pues está increíble como siempre. Es una historia que en algún momento de la vida habrá de identificarnos.

¿En qué parará la historia? Pues definitivamente aquí no termina..

Un gran abrazo amigo.

Chocolate dijo...

¡Buenísimo! ¡Me encantó!

Me sentí ella un momento y es que conozco tan bien esas relaciones entre parentesis...

"Olvidar", morir, también es ley de vida...

Saludos!

Homo surfus dijo...

Chato, ella no volvió por la nueva Ley de Tránsito tal vez, o al rato porque no hay más 2x1, jaja! me gusta eso de ¨miro tu ausencia a los ojos...¨.

Ale dijo...

Lindo, lindo, me voy con cierta nostalgia...¿Quién no ha llegado tarde alguna vez? Saluditos.

NTQVCA dijo...

Muy bueno (no me canso de decirtelo, ja), las historias de amor no siempre resultan como los cuentos, y debemos de armarnos de paciencia para que ese "te amo" llegue tarde o temprano.

RECOMENZAR dijo...

Tu mejor escrito Te sigo no desde hace mucho te entiendo pero hoy me conquistaste con tu sabor de letras y el poema que me dejaste... Brindo por vos por los bloggers del mundo por las mujeres que saben vivir sin envidiar... ni criticar... a los otras.... por envidias de no poder ser.... brindo por la amistad de nosotros los bloggers del mundo
te dejo champagne seco

Themys Brito dijo...

Sabe a los primeros amores....esos que son buenísimos, pero que quedan mejor en los recuerdos, aunque toda la vida nos quedemos con esa incertidumbre de lo que no se dijo y lo que pudo ser. Me he conectado mucho con este...
Saludos.

MaleNa dijo...

Tu relato tiene aroma a destiempo, a desencuentro, cada letra estalla en el alma.

Siempre me voy de tu casa con un sabor nuevo, único.

Un abrazo querido escribidor.

Evan dijo...

Tal vez la clave que ese amor sea eterno es justamente eso... nunca haber llegado a decir "te amo".

Ufffff, se me caen las lágrimas con este post.

Un besito!

ade dijo...

- Hay amores eternos. Besos. Ade

Pircamita dijo...

Una historieta plasmada de ilusiones verdaderas, de momentos, de vida en el presente, que bonito, que magia, que corazón, el amor no termina de sorprendernos, de sacarnos suspiros, de mirarnos mucho mas de estar adentro...

Un saludo.

Chocolate dijo...

Me dejaste cargada de emoción con tus palabras...
Sentí que me estaba hablando mi ÉL por algunos momentos...

Me encantó eso de que "la ausencia; piensa que tienes una casa amplia, una cama amplia, y un corazón vació, yo veré que demonios hago con el mio"

Saludos!

Anti-CAPS dijo...

Esta muy bueno el post.

Como dice la canción: "todos tenemos un amorm que nos quita la vida, todos tenemos un amor que nos rompe el corazón y nos complica la vida"

M i A dijo...

Qué triste este texto...

Ana Gabriela dijo...

Excelente !!!
Un abrazo

Mina H. dijo...

Me encantó este post, es de lo mejor que te he leído, me trae algunos recuerdos, recuerdos de recuerdos, recuerdos sobre deseos de recuerdos… supongo que el primer “amor” nunca se olvida, al igual que el primer sexo…

Creo que siempre queda ese sentimiento de algo inconcluso… pero fingir olvidar no funciona, ya que esa idealización nunca muere… y aunque se trate de que el sexo sea sólo eso, el vínculo compartido no se limita al físico, siempre se piensa en la posibilidad de –como decís vos- abrir paréntesis y de decir “te amo”, lo cual siempre quedará entre signos de interrogación.

¡Excelente!, saludos.

Josefina la Ballena ☺ dijo...

grande maestro! rajuna relacion q tuve x un tiempo , al leerlo recorde muchas cosas de mi juventud...
rajado , me llegò .solo q yo nunca recibire ese mail ...

:(

Josefina la Ballena ☺ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mila Belén dijo...

Oh muero! sabes a mi me pasa algo parecido, estoy en el momento del abre paréntesis que ya había cerrado hace algún tiempo. No sé me dio miedo que me pase eso.

malchick dijo...

Reencuentros innecesarios, yo tengo de esos. Vuelvo siempre al mismo, regreso al inicio del amor. Seguramente volveré a ser traicionado y lloraré unos días hasta encontrar "esta ves sí" al ideal para mi. Y como todos los reencuentros juro que esta vez no volveré a sentir por dentro, pero siempre queda en "veremos que pasa"

Lindo! Saludos!

Pio dijo...

Gracias, Amorexia (por todo, claro está).

[ кeя ] dijo...

Muy bello el texto... aunque triste y melancólico.

Me gustó mucho como dejaste el blog, y sobretodo lo que he leido en él. Así que no podía irme sin comentar.

saludos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Por què me sucede con vos,compadre
que trato de despersonalizar lo que leo
y no se puede?
Sucede que me encuentro
entera
o algo de mì
en cada una de tus historias
Sucede que poema o prosa bella
negra o rosa
una parte de mi vida se queda en tu teclado.
te agradezco esto, esta simbiosis literaria.
Quiero un libro!
Abrazo
bèseme a mi niño,luego ,a la princesa y a Reina. Pero no se me entusiasme mucho.Saùl aùn es pequeño.

Walter dijo...

Exelente relato. te escuchamos en la radio, te seguimos en la red.

Princesa Hinamori dijo...

Te escuchan en la radio?

Tan chistoso eso es casi como querer sufrir, por qué no se dicen que se quieren y ya?

Si me desahogué, gracias :)

"No ande delante de mí - tal vez no le siga. No ande detrás de mi, tal vez no le sepa dirigir. Simplemente ande a mi lado, y ser mi amigo. (Camus)"

Un abrazo.

María del Carmen dijo...

mUESTRA LA TERNURA EN TODO SU ESPLENDOR!

TE FELICITO POR TAL POST!

TE INVITO A PASAR POr MIS BLOGS Y SI GUSTAS RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ALGUNOS DE ELLOS

Agradecida por tus anteriores visitas, te saludo y dejo mi paz marycarmen

www.walktohorizon.blogspot.com

y d ahí a mis otros blogs.

ƒяэåкª dijo...

muy bueno... algo triste,real.. me llego. saludos.

estela dijo...

Un gran relato. Conmovedor.

saludos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Parece una historia que nos ha tocado a todos o que nos está tocando, y es tan difícil cerrar... especialmente nuestro primer amor, nuestra primera experiencia entre brazos y sexo.
Cariños

Kali y su diario dijo...

amorex. grax.

Zorra dijo...

Ay no no no no no... definitivamente me encanta leerte, puedo entender lo que escribís, puedo sentirlo y hasta puedo envidiarlo.

Un besote enorme.

Emmanuel dijo...

Increíblemente esencial lo que escribiste. Genial. Ojalá pueda escribir la mitad de bien que lo hacés vos. Nunca te había leido, hoy te ganaste un lector nuevo

More Baker dijo...

Qué bueno,pero qué bueno este relato. Se me salieron las lágrimas por esas cosas que le pasan a uno, ese perder la oportunidad... irremediablemente perderla.
Abrazos.