lunes, septiembre 22, 2008

Por que no cae la noche? (tres días atrás)


La encontró como siempre afuera de el bar, como siempre; todos se arremolinaban, hablaban, planeaban, equilibravan, planteaban y negociaban las cosas que planean a corto plazo los jóvenes, amores y deshamores; él la vio con desprecio, mientras ella se acercaba cabizbaja y avergonzada, haciendo trompas y con esos ojos que tan solo tres días antes le hubieran conmovido; a él; hasta el alma. Apenas musito un "te amo" arrepentida y a él la cara se le lleno de sangre que exploto en su boca como odio. La increpo con todo el amor que le tenía; vuelto odio; con unas ganas locas de abrazarla la maldijo, con un deseo casi incontrolable de besarla y perdonarla ahí mismo la mando a la mierda, ella solo atinaba a mirarlo en intervalos de segundos, y bajar la mirada mientras gimoteaba y las lágrimas caían la escasa distancia entre su cara y el suelo, mientras todos asombrados volteaban y se incomodaban ante ese terrible e intempestivo ataque de odio de quién; y a sabiendas de todos; la amaba desesperadamente solo tres días antes.

Y es que ella era mas que un amor juvenil, un amor idealizado por David, él decía que cada uno de sus poemas, de sus escritos, aún antes de conocerla, tenían su imagen, eran para ella, que la había reconocido apenas dos miradas después de conocerla, y así se entrego a ella y ese amor que parecía aveces exagerado para dos muchachos de su edad incluso. Recordó que ella era la única, a parte de su madre que decía que su expresión en la foto de la primera comunión era preciosa, cosa que jamás entendió ya que a él esa mueca en su cara le parecía horrible, Ella rebelde, desordenada y loca fue siempre su aliada, su cómplice, su confidente, su musa hasta hace tres días atrás.

David soltó al increparla todos los poemas de amor vueltos celulosa muerta, algunos incluso jurán haber visto en sus ojos; de ella; el momento justo en que su corazón herido le apretó el pecho, mientras las lágrimas eran tantas ya y tan espesas que contener el doloroso gemido era imposible, mientras él, reaccionando de su profundo odio y con los ojos absortos dejaba a medias frases que será mejor no repetir.

Todos miraban y murmuraban, mientras él entraba al bar, ella de pie recibía un abrazo mientras quedaba desconsolada en la acera; él se deshacía en odio, ella murmura suplicas, los presentes querían que se los tragase la tierra, por un momento dejo de importarle esa mirada; a él; la misma que lloró durante tres días, ahora con una malvada satisfacción y la mueca de la foto de la primera comunión la mira, la ve desecha, se sienta en la barra de el bar, prende un cigarro y pide una cerveza; satisfecho al fin logra bajarse el odio atravesado en la garganta; y en ese momento recuerda sus labios, su olor, la primera vez que la abrazo desnuda y el miedo en su cara, si tan solo pudiera devolver esos tres días y evitar que ella se equivocará! pero al igual que entonces su mueca de satisfacción insana se desdibujo mientras pedía que cayera la noche, y la noche no llegaba, lloró, lloró desesperadamente y tan lamentoso que nadie pudo evitar darse cuenta; muchos planes de amores y deshamores quedarón inconclusos ese día; como tres días atrás; él se arrecostó en el mostrador y pareció que se dormía llorando, dejo el cigarro consumirse en los dedos, y la cerveza calentarse junto a él, mientras afuera ella llorando inmóvil en el mismo lugar, y con sus alas negras desgarbadas susurraba entre llantos y gimoteos "por favor que no caiga la noche!, por favor que no caiga la noche!"

58 comentarios:

la sombra misteriora. dijo...

Aveces no hace falta dar muchas explicaciones, algunos hechos son dolorosos de solo verlos, aunque sean histriónicos como este texto. Me parece muy bueno, nos dejas inquietos, incómodos, y en verdad creo que no paso nada. me gustan las imágenes, mucha poesía, bien cuidadas:

"La increpo con todo el amor que le tenía; vuelto odio; con unas ganas locas de abrazarla la maldijo, con un deseo casi incontrolable de besarla y perdonarla ahí mismo la mando a la mierda"

Muy bueno, nuevos aires muy buenos en este blog.

la voz a ti debida dijo...

y para qué querían la noche ya?

Terox dijo...

Una situación imposible para ambos... ¿cuántas veces ha querido unon echar el tiempo para atrás?

O para adelante... porque la noche no cae...

Princesa Hinamori dijo...

Amar y odiar, enfrentarnos a nuestros deseos para que nuestro control sea más fuerte.

Siempre hay que estar preparados para lo que se venga, tres, plenitud y perfección!

"Un hombre reflexivo y justo, tiene un bien muy ponderable, pues sabrá pedir perdón y perdonar si le faltaren." Alicia Beatriz Angélica Araujo


Un abrazo!!!

MarySandel dijo...

No hay sentimiento totalmente opuesto al amor, ni siquiera el odio porque nos consume por dentro, nos carcome como la pintura de acuarela al estereofon...

Las palabras como cuchillos, las lagrimas que lavan la cara, la gente desconocida del bar...
Porque lastimamos tanto a quienes amamos? hay tantos paliativos para sobrellevar el dolor

Me gusto el post
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aquí se cumple esa frase, nunca llores por alguien que jamás va a llorar por ti, o este otro, ámame cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito.

Es increíble como de un pronto a otro el amor se convierte en odio, yo les puedo asegurar, que ese nunca fue un amor, ya que el amor no trasmuta de esa manera, los que cambian sus emociones son los seres humanos.

A veces la noche es cómplice del mal.
Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ay Primix... me conmoviste!!

Es que el ser humano es tan tonto que antepone su odio al amor.
La amaba pero odió el error de ella, y por eso no la quiso perdonar.

Cuantas veces pasa que, aunque nos muramos por abrazar a esa persona, el odio nos cierra el corazón y le damos la espalda al amor.

Me encantó !!!

delfin en libertad dijo...

Y el error que cometió ella daba para tanto odio o era alimentado de machismo? Me llama la atención que ella espera afuera en la esquina, estoy de acuerdo con marysandel cuando dice - Hay tantos paliativos para sobrellevar el dolor- Saludos.

Solo Palabras... dijo...

Amigo, increiblemente atrapante el relato y ese final abierto que dibuja mil ocasos a la historia.
Un fuerte abrazo

El Compilla dijo...

Solo el que ha sentido el golpe eléctrico en su corazón reconoce que el desahogo solo se puede llevar a cabo con una descarga de ira.

Que se acabe la noche!!!

Evan dijo...

Me atrapó el relato con un final inconcluso, mi mente quedó volando...

Un besito Amorexia!

maureen dijo...

cae la noche y se cierra el ciclo
los castillos de aire migran con los vientos del norte, se pierden en la nada
como cuesta construir una estructura amorfa con bases tan solidas que resistan equivocaciones y que o caigan al caer la noche 3 dias despues

hay pilares que pueden ayudar, comunicacion, respeto, apoyo, verdad

Pri dijo...

días de lineas sutiles, el amor y el odio, sentimientos que nos salen de lo mas profundo, que se sienten en cada poro.
Este post me recordó una canción, Poison (alice cooper) y una frase en particular (I WANT TO HURT YOU JUST TO HEAR YOU SCREAMING MY NAME)
Saludos

M.L dijo...

Amorexia me hiciste recordar aquellas veces en las que hubiese querido detener el tiempo .. evitar equivocaciones ... que actualmente siento que lo fueron. Y aquellas veces en las que tanto amor que sentí .. se mezcló con la bronca más furiosa que nunca creí experimentar.
Ojalá él pueda perdonarla ... antes que caiga la noche.
Ojalá "él" me perdone a mí. Hoy me hiciste recordar mucho .. sí. Y me identifiqué en tus letras, y mucho.
Te dejo un beso grande.
Me gusta mucho leer tus post.
M.L

Capitán Melcocha dijo...

Que crueles momentos son aquellos en los cuales el alma no da más que para el odio. Que difícil amar a quien irrespetó nuestros sentimientos. Y si es de devolverse al estado primitivo y gritar todo eso que pesa en el pecho, que valientes los que lo pueden lograr, que yo aun no tengo mis genitales tan bien puestos, y usualmente,cuando he estado en un momento así, dejo que el silencio, la indiferencia y la distancia digan lo que todos mis improperios jamás podrían llegar a expresar.

El tiempo solo cruza una vez, y pensar en devolverse no es de alguien con un corazón tan grande como para haber amado alguna vez. Si en ella hubiese habido alguna vez tantísimo amor, esos tres días de odio y dolor nunca hubiesen existido.

A veces me ha hecho falta ser un poco más David.

charlotte dijo...

Bueno Amorexia, como carta de presentación es buenisima, debo confesar atrapante, me voy a quedar leyendote un rato largo. Un abrazo.

No tiene que ver con amor dijo...

Me encanto, me aprisiono. Yo que pensaba hoy como describir lo que me ahoga y supiste describirlo perfecto. Por aqui te estare visitando y te lineko en mi blog.

Gab dijo...

WOW debo confesar que me haz dejado anonada con semejante texto!

y prometo estar muy seguido por aquí!

besos!

Enredada dijo...

La historia es conmovedora.
muy .
no tengo mucho para decir, solo que pases por mi blog, allí deje algo para vos.
mil besos

Em dijo...

Wow!! qué historia...

Tan sólo regresar 3 días, para no equivocarnos otra vez, o para decirle que por favor no se equivoque...

El alma da vuelcos y vueltas, sólo de pensarlo, por favor, que ya caiga la noche, para dormir, para olvidar, para no sufrir...

Te dejo un beso grande grande!

Adrian dijo...

Demasiado bueno el relato!!!
Existen situaciones tristes en nuestras vidas que muchas veces no podemos o no sabemos canalizar... y a veces solo con el tiempo aprendemos a saber si nuestros actos fueron o son la mejor manera de afrontar la situacion.

Saludos!!!!

Palas dijo...

"clap clap clap clap!!!

¿me regala su autógrafo?

soy su fan!!!!!"

jejejeje... así me tiene!!!!

muy bueno, muy crudo, muchos identificados en uno u otro papel... el relato llega... muy bueno como siempre!

eeehh... ¿el autógrafo?

jajajajaja... saludos Amo!

Mariela dijo...

esa incomodidad en el alma que me dejaste me encantó

tengo lo que llamarían por estos rumbos "un desasosiego"

besos

Zorra dijo...

Qué hermosura. Me encantó. Además lograste que me llenara de odio aún sin saber nada de los tres días atrás... porque a veces el amor se vuelve odio tan rápido que no nos da tiempo a arrepentirnos.

Besos Amorex.

Chocolate dijo...

Escribes hermoso, me tocaste con tus palabras, cuantas veces he estado en esa misma situación, uf! ni te lo imaginas, cuantas veces quise retroceder el tiempo, cuantas veces le vomité a mi alguien con todo el amor todo el odio que sentía en ese momento, cuantas veces me senté y trague el sabor amargo del odio y la ira, cuantas veces lloré después de hacerlo.

Gracias por compartir
=)

Chocolate dijo...

me atrapaste!

¿ro? dijo...

me encantaron esas expresiones tan intensas..
esas interpretaciones de sentimientos tan fuertes que muchas veces son indecibles..

me gustó mucho..


un saludo!

¿ro? dijo...

ha! otra cosa.. las imágenes.. qué expresivas también.. terribles pero eso es lo que las hace tener sentido dentro de tu texto
=)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Idealizar el amor siempre hace daño.
Pero ademàs ,este sentimiento tan intenso,extremista y suicida,siempre camina en la cornisa que ,en elgùn tiempo,no lo diferencia,ambivalente,del odio.
Amigo...
muy bueno
PD Dònde està " Conejitos suicidas?"

drania dijo...

rayos... no entendí :(

Amorexia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ikannus dijo...

Del amor al odio hay tan solo un paso y ese paso puede ser sin marcha atrás.
Es llamativo como uno puede convertir tantos momentos mágicos en metralla para una bomba que explota en determinado momento con toda la intención de destruir.
Es precisamente a la gente que hemos amado a la que podemos herir más con palabras y de quien podemos recibir más daño al mismo tiempo por lo que recibimos y por la misma ira que nos hace disparar sin control.
Muy bueno, como siempre Amorexia.

*Caleidoscópica dijo...

si no se aprende del pasado, es como si hubiese pasado en vano. como si caminaramos en la vida con los ojos cerrados.

si no podemos aprender, entonces merecemos sufrir.

Luminicus dijo...

vuelvo a leerlo, pero aun no comprendo.

Un beso

Amorexia. dijo...

mmm... no sé que quieren entender, o que parte no entienden Luminicus y Drania, con mucho gusto amigos me escriben, o me lo ponen aquí y discutimos, si el texto ya falló en el entendimiento de dos lectores, algo tiene mal...

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

Catalina Zentner dijo...

Odio y amor, cuando se cruzan, el resultado apunta a las lágrimas.

Abrazos,

La Dama de Cristal dijo...

Hace poco pedí que no cayera la noche... pero esta parece que en esos momentos se apresura mas... si tan solo pensáramos en esos tres días "después de" antes, no nos quedarían tantos porqués vacíos.

Besos!!!

Melima dijo...

he llorado las lagrimas q pense a no tenia...
me has hecho trizas...

Meamoami dijo...

Amiga bloguer: estoy aqui para agradecerte por todas las veces inumerables que pasas por mi blog y comentas cosas hermosas.
Gracias nuevamente.
Siempre leo tus hermosos textos pero no siempre dispongo del tiempo necesario para comentarle a todas mis lectoras entonces no me parece justo hacerlo con vos o con algunas pocas, pero desde ahora voy a dedicarles mas timpo.
Te dejo un abrazo enorme.
Male

Puta se nace dijo...

Gracias, como siempre, por tus palabras.

sea-princess dijo...

Iba leyendo y me sentía totalmente identificada ... ultimamente odio a quien más amo así que imaginarás en que situación estoy .... también espero que no llegue la noche, simplemente para no ir a dormir con los reproches y temas pendientes ....

Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Besos

Ka-tica dijo...

INtenso, amorexia...
casi pude sentir el ambiente cortado rozando mi nariz...
por mas culpables, e inocentes!
en circunstancias asi... todos salieron heridos!
la noche es como un "reset"... es una manera de respiro en medio de la vida... el descanso de la oscuridad, nada lo igualará...
...que llegue ya!...
Precioso Amorexia! Me fascinó!

mi despertar dijo...

Te felicito por la maravilla de tu blog
Abrazos

abril dijo...

Yo escribiendo de fisuras y tu sobre historias convertidas en polvo... me gusto lo de las alas negras...
un beso

Blanquitalinda dijo...

hola soy nuevita por aqui te dejo un saludo

[ кeя ] dijo...

Desconsolador... aunque te deja con la curiosidad morbosa de saber en qué se equivocó ella y qué pasará cuando caiga la noche.

Cuanto más fuerte es el amor que los une, más dolorosa es la ruptura de ese lazo, incluso desgarradora.

Nathy dijo...

Wow... realmente esta muy, muy, muy bueno lo que escribiste!!!
la incertidumbre final... cualquier cosa puede aun ser o dejar de ser. Es la primera vez que visito l blog, pero está genial la forma en la q escribes!
Cuantas veces no hemos querido devolver un poco l tiempo, regresar l reloj o tan solo borrarlo de la historia...

Nathy dijo...

Wow... realmente esta muy, muy, muy bueno lo que escribiste!!!
la incertidumbre final... cualquier cosa puede aun ser o dejar de ser. Es la primera vez que visito l blog, pero está genial la forma en la q escribes!
Cuantas veces no hemos querido devolver un poco l tiempo, regresar l reloj o tan solo borrarlo de la historia...

Nathy dijo...

Wow... realmente esta muy, muy, muy bueno lo que escribiste!!!
la incertidumbre final... cualquier cosa puede aun ser o dejar de ser. Es la primera vez que visito l blog, pero está genial la forma en la q escribes!
Cuantas veces no hemos querido devolver un poco l tiempo, regresar l reloj o tan solo borrarlo de la historia...

Luminicus dijo...

ya comprendi, espero que hallas entendido mi respuesta.

Un besote

©Claudia Isabel dijo...

Perder la musa para un poeta es la peor de las pesadillas...
Excelente texto compañero.
Abrazos

Adrián / cHoli / etc... dijo...

Mi amigo, perdoná que te diga esto, pero siento que esta historia la hiciste a la carrera.

Por eso no me agradó. Le falta más carnita, le falta ese toque tuyo.

Saludos, hace tiempo que no venía.

PD: y ahora que vine es para decir que no me cuadró... perdoná. jeje

Amorexia. dijo...

Adrían, en verdad son comentarios como el tuyo los que mas me agradan sin menospreciar ningún otro, por que todos aportan algo, pero en el afán de crecer y aprender, un comentario como el tuyo es realmente constructivo, este texto sin duda con tres comentarios criticos es un texto que debo trabajar mejor, y me das en un punto clave "eso de ese toque suyo" y en verdad se agradece igual que agradezco a todos sus mensajes, y ojala que pases as seguido.

Claudia leíste muy bien la intención de el autor en estas letras, edificante saberlo, no todo esta perdido con este texto, jejejeje

Saludos a todos desde este mi extraño país y gracias.

Gittana dijo...

Dioses!!! fue hermoso... Dioses!!! que no caiga!!! solo un día etterno como deseo...

jalo dijo...

¿Cuantos cigarros de desesperación se habran consumado en este minuto?, ¿Cuantas caras tristes vagan ahora por traiciones inombrables?.
Tanta tristeza rodea al amor, que aún me pregunto, porqué nos seguimos enamorando,me lo pregunto aunque sepa que niego la respuesta.

Un beso transforma el odio de nuevo en amor, solo hay que estar dispuesto a darlo.
Un saludo

jalo dijo...

¿Cuantos cigarros de desesperación se habran consumado en este minuto?, ¿Cuantas caras tristes vagan ahora por traiciones inombrables?.
Tanta tristeza rodea al amor, que aún me pregunto, porqué nos seguimos enamorando,me lo pregunto aunque sepa que niego la respuesta.

Un beso transforma el odio de nuevo en amor, solo hay que estar dispuesto a darlo.
Un saludo

Amorexia. dijo...

Graciasw a todos por sus comentarios.

klaudia dijo...

interesante mas bien diria que el amor es mortificacion ... o mas bien un tortura que m}nos causa placer......