miércoles, abril 30, 2008

Gracias por la muerte.



Nacer era suficientemente malo como para además sobrevivir algunos meses, y en el peor de los casos un par de años, Ana tenía tres y era inimaginable que alcanzará los doce años, pero la niña vivaz de ojos grandes, pese a la pobreza y el ambiente bizarro en el que crecía, fue mas fuerte que sus otros compañeros de cumpleaños, y creció siendo mas carga para sus padres que alivio.
Ella jamás pensó que hubiera algo mas para ella, la casa de latas a la orilla de el río, el borracho que la golpeaba y al que llamaba papá, la madre drogadicta que parecía morir cada vez que ella regresaba con buen dinero, de vender flores, y de venderse flor por los bares de el centro.
Ana no tenía miedo a pesar de sus doce años, y le dio muerte digna a dos hermanos, adoptando además a dos vecinitos que la acompañaban en sus romerías por dinero, de el bar frente a la iglesia al salón de baile de el Higuerón, de vuelta al tugurio.
Los hombres de el bar fueron quiénes la descubrieran mujer con mente infantil, antes de que ella se diera cuenta que las tetitas le habían crecido, o que la sangre que emanaba de su vagina la hacía mujer para muchos; así empezó a venderse a pedazos sin que su inocencia le permitiera entender por que muchos le decían “putita”; nunca le gusto ponerse de rodillas frente a ningún borracho, pero el dinero que recibía a cambio era muy bueno para ella y sus dos hermanos adoptados, alegraba a los padres además que por unos días tranquilos, ya no la golpeaban.
Las señoras de la plaza la condenaban y le auguraban un terrible futuro que ella no entendía; nunca nadie le hablo de Dios, mas ella siempre trataba de encomendar cada noche su jornada y la de los niños que la acompañaban a un ser invisible al que ella no le importaba; para ella Dios cumplía si regresaba a la casa de latas con dinero.
Luego algunos fueron mas allá, y ella empezó a entender que podía sacarle mas provecho a su cuerpo, nunca le gusto, algunas veces le dolía, pero el dinero lo compensaba, ver a los mocosos felices con alguna golosina, y poder comprarse el vestido blanco para ella valían la pena de su terrible existencia, la única que conocía. Por eso el día que estreno el vestido blanco, se veía radiante, vendió todas sus flores y accedió a irse por el río con aquel joven moreno que le despertó las mariposas dormidas de su estómago. No opuso resistencia a ningún impulso de él, mas bien se mostró sumisa, incluso cuando este la empezó a golpear, solo se preocupo un poco por los pequeños, pero la verdad es que ellos sabrían llegar a casa con el dinero de todas las flores vendidas, mas el dinero que este hombre le diera por todo lo adicional que hacía y pedía, y sonrió en medio de la paliza pensando en lo linda que se vería en el otro vestido; el rosado, mientras el moreno seguía golpeándola.

El miró la cara de la niña fría y pálida, en el fondo de el arroyo, y se tranquilizó al ver que sonreía, soltó su cuello, y con una paz censurable camino tranquilo, dejándola allí, sumergida; como quién ha hecho bien.

55 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Lamentablemente, este es el tipo de historias que tanto detesto... porque sé que la vida se encarga de hacerlas real, porque hay muchos infantes que cada noche padecen del maltrato, del abuso y misteriosamente parecen historias enterradas en el olvido, así, como yace el pequeño cuerpo en el fondo del arroyo que probablemente no conocerá nunca la paz.

:S triste Amorexia :S, y no sabes cuanta impotencia siento :(

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que triste!
Pobre niña, que cruel destino.
Y saber que hay tantas niñas como ella que nunca han recibido ninguna muestra de afecto genuina, y crecen creyendo que dando su cuerpo es como recibe migajas de amor.

Que triste historia

Terox dijo...

¿Cuántas veces no habrán sucedido estas historias?

"la única que conocía"

Esa frase lo resume todo...

andrés dijo...

Vaya Amorexia un relato fascinante, un punto de vista muy humanitario apra una historia que se repite todos los dias en nuestras calles. Me parte el corazon pero es la realidad, esta sucediendo ahorita mismo o ayer o tal vez mañana...

Muy buen post!

MentesSueltas dijo...

Amorexia... fuertisimo este texto, pero uno no puede parar de leer.

Te abrazo con el afecto de siempre.

MentesSueltas

Oceanida dijo...

Me has dejado impresionada, tu texto es buenisimo, la historia que cuentas tremenda.

Y a veces, muchas, real desgraciadamente.

La vida.

Un abrazo.

Darilea dijo...

Curioso este mundo(nosotros los locos de las palabras) donde la imaginación entrecruza caminos con tantos que sucumben en la pasión de escribir.
Escribí algo muy parecido en el 2005, al final yo terminé suicidando a la protagonista.
Jeje que macabro somos eh¡¡
Besitos.
Pd: Lamento muchísimo que este relato, sea en cierto modo real, y que tantas niñas caigan en manos de desaprensivos en busca de sexo.
:-) Te sigo.

Andrea Podesta dijo...

Mmmm, fuerte y tan real, me quedo con un gusto amargo en los labios, la impotencia me carcome, a veces es tan cruel la vida!!!
Besos...

Maria dijo...

Maldita realidad la que viven muchos de nuestros niños y niñas¡. Tenemos que hacer más por ellos¡.

Gracias por la historia¡

la sombra misteriora. dijo...

Por qué te atreves a escribir las cosas que todos pasamos haciendonos que no las vemos? Fuerte, real, espejo y retrato de nuestra familia maldita, la sociedad. Excelente texto Amorexia.

Maria Cristina dijo...

Pasando a saludarte y decirte que te dejo algo en casa...

Evan dijo...

Esta ficción se repite en tantos chiquitos que duele...

Es triste pensar que la muerte era lo único que podía salvarla de llevar esa vida.

Un beso!

Cromatica dijo...

Amigo, me desarmaste con este post tan real y desgarrador que me ha dejado un sabor amargo.
Aqui suelen pasar un comercial de una organizacion de ayuda, donde sacan una niña en un basurero del que es dificil calcularle la edad, y el tipo le pregunta que edad tiene, y ella le contesta con una mirada triste e inocecente algo asi como "disculpe pero yo no se decirle eso"...cada vez que lo veo, me saca las lagrimas porque no hay manera de llegarle a la pobreza y darle un golpe que esta de verdad si se lo merece.

Besos y abrazos.

ƒяэåкª dijo...

demasiado intenso, demasiado real, una niña hecha mama y mujer sin saberlo... y pensar que es real.. un saludo.

digler dijo...

desgarradora historia

lo lamentable es que es una realidad muy proxima

Lemon Guy dijo...

Hace poco vi "el perfume" y no se x q me imagine el mismo mercado donde inicia la pelicula en tu relato ... suerte no conocer el mundo con una cara tan fea

Kaelha dijo...

Ay que vida tan dura para los que menos lo merecen... que han hecho estas niñas para merecer ser victimas de esta maldita sociedad sin escrupulos? nacer acaso? y lo peor es que ana puede ser la vecina, la niña del semaforo o la que nos pide cien pesos en la u y a la que le volvemos la cara para que se vaya y nos deje terminar el cafe en paz... Todos somos culpables... pero preferimos pensar que los culpables son "los otros".
Amorexia, como siempre, un placer leerte...

Homo surfus dijo...

Mae, hijo de la chingada!! El día que nos veamos en Sands te pongo la camisa´e fuerza!!

(uy, mae, hay un paisón que se te roba el mandao en amorexia.blogspot)

Capitán Melcocha dijo...

AMOREXIA....el poeta de la luz oscura!

Mae, no sé como putas le haces, que casi no me cuadra leer poesía y acá y en el Club de los Noctámbulos cono vos y tus amigos me hacés quedarme pegado de cada uno de vuestros escritos, joder!!

A veces me dá cabanga antes de terminar con los escritos, pues me encariño facilito con los personajes y sus descripciones, pero de repente siento que algo va a pasar, que las primeras palabras son solo el hielo encima del agua fría en la que voy a caer, y cuando así lo hago, y tus escritos dan un giro, esa sensación de agua fría no se siente del todo mal.

Pero fijo, mae, que si algún día me tomo un café con vos, mae, voy a estar ojo al Cristo!! Jaja!!

Saludos, Hermano!!

SarksTico dijo...

me gusta leerte, aunque el tema sea oscuro ..

( creo que un post literario no es buen lugar para rasgarme las vestiduras.. no crean q soy un insensible..)

Saludos!

CaRo dijo...

Muy oscuro este post..
Anoche fui a ver una obra de teatro, no tan oscura como esto..pero me imagino un escenario similar con actores similares interpretando esto que escribes, (que constituye la realidad diaria de tantas personas)
Te mando un abrazo muy grande y una felicitación por escribir como escribes..

Afectuosamente,

CaRo.-._.-.

deborahadaza dijo...

hacia mucho no sentìa esa punzada de moral hecha pedazos y de adrenalina batida con tristeza... triste y excelente texto, abrazo

Paz dijo...

Inmensamente triste la cruda realidad .


Paz/

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Denuncia
denuncia necesaria de un hecho cotidiano al que negamos
mientras vemos en National geo cómo un imbécil recibe miles de dólares de subsidios para pasarse un año en un iglú mirando el apareamiento de los osos polares
miles de niñas -muerte
de machos asesinos
de padres descastados
de casas de miseria
en todo nuestro mundo que se muere
mantengo la esperanza
de que mientras uno de nosotros lance el grito
sus vidas-muertes nos traerán los cambios.
y aunque jamás figuren de recio y reibeteado uniforme plagado de medallas
en ningún libro de texto
de su sangre está hecha
la pasta de los héroes
esos que debemos mostrar a nuestros hijos
para que luego de nosotros
sigan en la lucha
Mae
Amigo
poeta
SLENCIO reverente.

maureen dijo...

wow leerte realmente es tan intenso
quedan muchas sensaciones flotando, despiertas emociones
e inquietas conciencias
que bueno leerte
cruda y real verdad
cuantas Anas hay por ahi?, cuantas quedan en esos arroyos?

El Crucificado dijo...

Qué es la realdidad? Lo que les gusta y quieren ver, o el producto inequívoco de una raza en decadencia.

Es terriblemente macabra la historia, pero al mismo tiempo tan veraz, tan próxima. Es una realidad, una vida miserable.

Felicitaciones.

El Crucificado.

El Cantinero dijo...

Estas situaciones son el reflejo mismo de una sociedad muerta, como un perro atropellado al borde de la carretera, es increiblemente sensato el hecho que ella no haya conocido otras vidas, ya que no tuvo oportunidad, no vivio diferente, no vivio para surgir. Incluso en la muerte, su vida era normal, para ella pues.

Que increible que en este mundo enfermo la gente pueda ver eso como algo normal, como una vida mas. Definitivamente triste y cautivador.

xwoman dijo...

Ahh definitivamente tus textos me encantan, esa constante oscuridad en tus historias. Eres como un lanza que nos traspasa hasta sentir la misma angustia y el mismo dolor y el mismo estado de levedad, incluso, de tus personajes.

Genial
Saludos!
;)

H3dicho dijo...

Mae, esta tuanis el post..

El final esta genial, lo deja pensando a uno... y no la muerte.. sino de alguna forma como que se mete en la mente de la putita.. mientras se lo hacen..

Y me imagino que muchas putas han de poner sus mentes en otros lados mientras les ensucian el alma.. y obvio el cuerpo

Great post.. tuanis

Matilde dijo...

impactante hasta la médula

.

y muy bien elucubrado

.

mis respetos

un beso enorme

Daniel Calvo dijo...

Un relato triste sin duda, comprendo que exista lamentanciones, pero me gustaría cerrar con optimismo.

¡Creo que el cambio comienza por nosotros mismos!

Saludos

Malena dijo...

Relato que podría ser ficción pero desgraciadamente no lo es y la historia se repite día tras día.

Gracias por entrar en mi blog, si te interesa te dejé una contestación.

Un beso, Amorexia.

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

La tragedia narrada, frecuente e invisivilizada tiene el elemento de la disociación por la que optan las personas víctimas del matrato extremo.

Probablemente sus padres también vendieron "flores" y por eso ahogaron su existencia escapando de la realidad.

Y a su vez, los abuelitos tuvieron la misma maldición de la vida.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

uuuu, triste pero hermoso...

Danilo Mora dijo...

Hermosa narración. Llena de vida y de muerte. Y creo que eso es lo que hace así de impactante.

A veces lo triste es sublime.

Y como dicen los demás... esas historias no son sólo historias, son hechos, situaciones que día a día se dan.

Excelente amigo!

BELMAR dijo...



Estoy publicando un relato que habla de placer y muerte...

[ кeя ] dijo...

vaya una historia impactantemente realista, por decirlo asi.

Y aunque sabemos que esto ocurre, aunque podamos horrorizarnos o apenarnos por niñas como la de tu relato (y otros muchos) simplemente dejamos un comentario en un blog.
No hacemos nada para cambiar esa sociedad que nos horroriza. Quiza porque habria que cambiar a las personas... y no sabemos por donde empezar.

un saludo!

Jenn dijo...

Como siempre un texto impactante...

Ana pudo haber sido tantas cosas...pero llevar dinero a padres que no saben como querer a sus hijos no le dejo llegar a ser quien debía ser...

Adriana dijo...

Simplemente abrumador!
Si nos deja sin palabras, es porque no hay nada más que decir...
Un gusto leerte de nuevo

WILHEMINA QUEEN dijo...

Te imaginas qué sería de nosotros sin la muerte?

un besazo!!!!!!!!!!!!!!
Vero*Wilhe

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

donde habita el olvido...

Denise dijo...

Ay... a veces contás unas historias que me parten el alma, como esta :-p

maureen dijo...

heyyyyyyy me gusto mucho el cambio de plantilla
me gusta el contraste de tonalidades

david santos dijo...

Hola, Amorexia!
Sí. Muchas gracias por la muerte. La morte recibe nosotros sin exegir y recibe todos igual.
Por eso, Viva la Muerte!
Gracias por tu postagene que yo adoré.
Abrazos.

Mariela dijo...

vive la mort!!!
Que sería de la vida sin ella y de la muerte sin la vida, en síntesis, son la misma cosa, exacta diría yo

Seguiré viniendo más seguido amigo!!

Besos

Alejandro Trejos C. dijo...

Desgarrador....más sabiendo que es real.

Adrián / cHoli / etc... dijo...

¡Mierda! -y perdón por la palabrota-

"...como quien ha hecho bien."

¡Para ambos era lo correcto!

Lo único que sabían de la vida era arrancar pedazos de un lado, para sobrevivir por el de ellos...

¡Carajo! Duele.

Capitán Melcocha dijo...

se le ve bien el nuevo look a su caverna, mi viejo...

Reina de Ebano dijo...

Cuentas una historia q muchas veces es real, q viven dentro de una cadena dificil de romper y terminan de esa manera.

Excelente texto como siempre te amo.
muaaaaaaaa

Amorexia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Recuerden que nuestra nueva dirección es www.amorexiacr.com, para que actualicen sus links.

la voz a ti debida dijo...

Ni la muerte fue distinta a su realidad.

Desgarradora realidad, buen relato.

El Analista dijo...

Ando con la cabeza llena de realidades estos dias, pero no tanto como para no pasar por tus letras, esta es una realidad tambien, la que no nos gusta desde lo racional pero que sabemos comun a nuestro alrededor.

¤Jû€nðy dijo...

axos.. realmente me dolio..
me estremecio todo.. me duele mi cuello xD
weno sin bromas.. q crudo.. q crudo en verdad.. y q cruel realidad..

Kim Basinguer dijo...

Mis lagrimas corrian por mis mejillas cuando pense en la niña, me vesti de ella,y senti su alegria dentro de su dolor y su dolor con su alegria, dinero a cambio de vida, o vida para tener dinero.
No soporto la violencia, cada dia menos.

El Compilla dijo...

Compilla como quieres que lea esto y grite en silencio una maldición, en su muerte Ana encontró la vida mientras nosotros seguimos deambulando como corderos en medio de lobos, gritandole al moreno por lo que hizo si ni siquiera le compramos una flor a Ana.

Saludos compilla