lunes, diciembre 03, 2007

Estigma.



Ella sangra mariposas muertas, que se desmoronan con el aire.
No grita, mas su cara desfigurada por el dolor es muy distinta de la de el Cristo calmo y fino de las imágenes.
El torturador joven y loco le pone una corona de espinas, ella desnuda ya no siente la dislocación en sus tobillos tras el violento acomodo de sus pies, para lograr el extraño ángulo en que los crucificados de las iglesias tienen los mismos clavados al unísono, mientras las palmas de sus manos se desgarran por la imprecisa ubicación de los clavos que la sostienen en la horizontal de la cruz.
El torturador se siente defraudado, pues no logra en ella emular a su Dios muerto, quizás por que no toma en cuenta que las imágenes no tienen el sexto estigma de el Cristo, al verse tan humillado y abandonado por su Padre, el mismo que tomo pose de Dios dormido para quienes hicieron las imágenes de las iglesias.
Ella , su espalda flagelada por el látigo, el costado penetrado por la daga, destrozada y sangrande, desfallecida, no se parece en nada a la imagen que tratará de emular el joven loco; el torturador es quién resiente el sexto estigma, el que ni la doctrina ni las escrituras señalan, y que él empieza a entender frustrado por no ser quién cuelga de la cruz.
Se frustra! grita! gime, la ve clavada y poco sublime, ni su infantil belleza disimulan el desastre carnicero del que fue objeto! el asesino, Judas; según entiende, cuelga del cuello como el traidor que no lo fue, tan solo en los evangelios de la doctrina que lo volvió loco, sétimo estigma piensa, mientras se defeca y eyacula en sus propios pantalones.

45 comentarios:

Jorge dijo...

Crudo e insano este texto, pero estas imagenes y viciuos no son extraños en tus textos, no es de extrañarse que nos enseñez en toda su grotesca existencia a un joven loco, dogmatizado y enfermos, como mal carnicero, mostrando la ilógica realización cinematográfica de un cristo muerto desligado de lo humano y endiosado. Excelente texto como siempre amorexia.

Heroe Anonimo dijo...

Tu texto me convence que hay algo de Cristo en cada uno de nosotros, y que el dolor en cierta medida nos hace sentir el placer de estar vivos...La paz del Dios dormido solamente la podremos encontrar en la medida que nos convenzamos que hay algo divino en cada uno de nosotros, que se caracteriza más por la sencillez que por la perfección. Un texto muy inteligente y que invita a reflexionar sobre el plan divino en la vida humana y como el ser humano tiene algo de divinidad en su ser.
Creo que hay cosas más terribles que la piel desgarrada y las manos atravesadas, y eso es un alma sin sentido....
Saludos

Dioniso dijo...

El loco es el que esta demasiado ubicado en la sociedad, usa esa mascara como diria Nietzsche, para mostrar lo que los demas ocultan.
La pose de Dios no es unica, por que el es Nada,... fracasar su muerte es revivir una cultura perdida.

Interesante y retorcido escrito.
Mis auras, nos vemos en el Club.

Dioniso.

Julio Córdoba dijo...

Puede que esté loco. Puede que tenga motivos superiores. Puede que sea sádico. Solo espero que la persona torturada sea masoquista y participe por la decisión de su placer.

Literófilo dijo...

GENIAL MAE, DE VERDAD, OTRO DONDE ME PONGO DE PIE, MUY MUY MUY BUENO, LOCO, ME GUSTA EL FINAL, ES TAN HIJUEPUTA, TAN DURO, TAN CRUDO, GENIAL!!!

Jen dijo...

buen texto, muy bueno

xwoman dijo...

Me pones en un aprieto. Precisamente porque tomas un intertexto religioso y bueno, conociendo un poquito de lo que escribes es de suponer que el texto va más allá. Sin embargo, las referencias bíblicas no dejan de producir un gran efecto. El efecto.

El texto comienza muy metafórico, pero a partir del segundo párrafo se vuelve descriptivo, pienso que tus imágenes son en este caso, más claras y a veces el autor puede jugar con la mente del lector, con su creatividad interpretativa, por medio de metáforas. Pero es un "juego" por así decirlo, que no resulta muy fácil.

Las acciones que describes son tenebrosos, reflejos de un dolor que es más profundo para el victimario que para la víctima, desligándose, claro está, del padecimiento meramente físico.

El victimario se da cuenta que sólo purgando él podrá ser libre. Irónico, cierto? La joven no resuelve nada, ni sus heridas, ni el sufrimiento, ni su agonía ayudan. Y es que el dolor de uno, no se paga ni se disuelve con el de otros. Es algo íntimo, personal, único. Como una huella digital. Sólo el que lo padece, lo conoce realmente.

Bueno, creo que hablé de más.
Un saludo cordial!
Y claro que es un excelente texto!

;)

Evan dijo...

Muy descriptivo este texto, tanto, que llegué a sentir dolor en el cuerpo...

Amorexia, es un placer leerte siempre.

Besos

wílliam venegas segura dijo...

Por momentos el texto se me hace inaprensible, como que se me escapa la funcionalidad semántica o significativa, pero luego se me redondea la intencionalidad del narrador.

Vivi dijo...

Dios mío tengo tan abandonados a mis compas bloggeros!!! ni había visto el cambio de look!! pero volveré pronto para ponerme al día! Saludos

Luminicus dijo...

Impactante!!!! la verdad es que no tengo palabras para expresarte la cantidad de emociones que me invaden al leerte, desde miedo, incertidumbre y hasta asombro.

Un besote

Gabriela dijo...

Es algo confuso la patología del torturador; -a mi opinión- produce la sensación de insatisfacción, de frustración, de venganza por la carencia del halo subliminal; y a la ves, una férrea convicción y cierto misticismo trastornado, claron es, que rodea las escenas. En definitiva, un relato que me puede llegar a estremecer en una noche de soledad.

Un saludo.

La Muñe dijo...

Excelente interrelación y narración de lo biblíco y lo insano, perverso, desgarrador...Imagenes cristianas en el filo de la cruz del dolor, quise ver la cara de Cristo pero no lo logré, sentí el dolor de ella...

Felicitaciones!

Lädy Dëliriö ★ dijo...

"Ella sangra mariposas muertas, que se desmoronan con el aire."



poesia muy fina, si se me permite.

solo mi version.... dijo...

Extravagante mi anarquico amigo...
se que podria sacar toneladas de relatos de dulce contenido...

beshitos

solo mi version.... dijo...

ja,ja....
En el otoño caerá para renacer nuevamente en primavera...
Si dime que eres tierno....!!!!!
Mi dulce y extravagante amigo

Amorexia dijo...

Y para que querría ser dulce un feísta? Quizás a mi manera, quizás para los míos, pero en realidad no creo, y si lo soy, juro que no es a proposito!

Saludos y gracias a todos por venir aquí a lamerse las heridas.

solo mi version.... dijo...

Te voy a decir por que...pues si tienes la sensibilidad de apreciar un poema de amor es por que dentro tuyo hay mucho de eso ...
y solo por eso, pero tu tienes tu estilo propio y yo lo respeto...
un besho

digler dijo...

crudo relato

para descubrir el rostro del fanatismo religioso

Cromatica dijo...

Bueno amigo amorexia, es un relato excelente, fuerte, intenso y de esos que se te meten en las entrañas y te dejan una herida y no sabes por donde!

Incluso tan crudo es que no se si decirte que me gusta por su calidad o decirte que no porque no comulgo con el tema religioso y escabroso a la vez, eso al final quiere decir que es demasiado bueno.

Abrazos

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Muy buen ralto, duro, pero muuuuy bueno.
Felicitaciones.

Nos vemos. Bsss.

Samia dijo...

...a veces el horror y la belleza occilan en delgadas líneas, que también se desmoronan con el aire (sic)


Una huella en tu hora oscura; gracias por el espacio de tus letras. =)

MaleNa Ezcurra dijo...

Nauseas eso es lo que siento, una indescriptible sensacion de asco en el estomago.

Lo logras, siempre lo logras.

Besos feistas.

MaLe.

Lilit dijo...

Existe pero no quiero dejarlo entrar en mi universo.
Es tan difícil conservar la cordura!
Una buena forma de hacer catarsis a través de la pluma...
Un besito.

Homo surfus dijo...

Mae, yo medio loco y leyendo estas varas...!!
Pero que arrecho ese mae: cagar y eyacular!!
Siendo un poco más crítico, creo que no terminaste con el ataque poético del comienzo: eso de sangrar mariposas está buenísimo, pero lo esperaba más sutil al final. Digo yo, qué sabe un chancho de albarda!

JJ - dijo...

Genial!
Tiene usted esa fuerza para escudriñar en las inexactas perfecciones del arte plástico que contrastan con la verdad dura y cruel que nadie pinta ni esculpe por temor al rechazo pero en sus letras el dolor, la locura y la muerte son una avasallante daga que hiere profundamente.
Un abrazo!

Dicterio dijo...

Brillante..

Paz dijo...

Me confunde la retorcida forma de buscar a Cristo psicoticamente y me perturba el dolor de la muchacha cuando hablas de su rostro desfigurado por este... Otra vez revolviendome el estómago señor... Te entretienes haciendo malabares afectivos jaja.
Lo otro, bonito cambio de fachada :)
Saludos siñorino...
Paz

Hulde Ayala dijo...

wow! brutal... pero... wow
saluditos

david santos dijo...

El día 17 es el día de nuestra solidaridad con Flavia. Todos debemos tener su imagen en el nuestros los blogues. Viva nuestra SOLIDARIDAD con Flavia

Mi pais inventado... dijo...

Brillante, deskriptivo... Se puede sentir lo ke eskribes...

Saludos

K-ti-K dijo...

Hay quienes escudan sus problemas en fanatismos, y escoger el fanatismo cristiano, pues esta de moda en los ultimos cientos de años...
Saludos Amorexia... me recordo una pelicula similar... de esas para ver cuando tu estomago esta bastante fuerte y con poca comida!
=)

Maria Cristina dijo...

es tu historia con tu toque y sello personal, sigue escribiendo y atrapando amigos ocn tu relatos, abrazos

Paz dijo...

Lo volví a leer y no logro desconectarme de la muchacha... Sinceramente siento su confusión, dolor e impotencia... Pero a la vez la enajenación del perpetrador despierta el morbo...
Terrible ambivalencia... Terrible...

Freaka dijo...

Vaya... intenso...

TRuLy dijo...





Con el inicio del post me enamoraste... Que buenas letras!!!


Capitán Melcocha dijo...

Uff, me perdì unos instantes atando cabos a situaciones vividas por mi persona, y no sè, al final terminè pensando en el daño que nos hacemos cuando herimos a otra persona.
Sabes algo,soy catòlico practicante (de vez en cuando), y admiro a la figura de Jesucristo por el sacrificio inmenso en nombre delamor a los demàs...y si me pongo en un instante en su cruz, no puedo evitar pensar en que al morir ha de haber dibujado una sonrisa, feliz y pleno de haberle abierto a alguien los ojos, alguien quien no tendrà necesidad de estar clavado en su cruz para poder sentir ese inmenso sentimiento que mueve al mundo

Bettina Perroni dijo...

Me quedé fascinada con eso de los estigmas no reflejados en las imágenes ni en las escrituras. Ese es parte del estigma que arrastra el evangelio mudo... aquello que por verguenza no pueden desvelar.


Comienza la fiesta Amorexia :)

henry dijo...

tu texto es fuerte, intenso, descriptivo y gráfico. me encantó... esa dureza delicada... las evocaciones de imágenes crudas. ciertamente me impactó.
felicidades!
h.

Marcela dijo...

aveces me gustaría colocar algunas otras palabras en este espacio... sin embargo vuelvo a decirte, sin palabras...

Reina de Ebano dijo...

puedo ver lo enfermoe insano del ser. Pero lo veo reflejado en nuestras enfermas religiones. Me parece un perfecto reflejo de lo q se vive hoy en dia, debajo de las caretas religiosas.
Excelente texto, como siempre.

Te amo!!!

©Claudia Isabel dijo...

Un escrito duro, si los hay, porque muestra esa cara oscura que se intenta disimular...entre nosotros, figurativamente, hay muchos Cristos y Judas...posiblemente haya más Judas.
Me encantó leerte.

BELMAR dijo...



Te invito a un espacio Crítico y Ácrata:

http://antiveroladoc.blogspot.com/

El Analista dijo...

La perdida de la conciencia sobre la realidad en mentes enfermas o vulnerables pueden hacer mucho daño, muy bien mostrado mi amigo.

A. Amador dijo...

Demasiado bueno! Qué imágenes. Creo que lo que más me gustó fue lo de "la ve clavada y poco sublime, ni su infantil belleza disimulan el desastre carnicero del que fue objeto!" Me tocó un nervio sensible

Blog Widget by LinkWithin