lunes, julio 23, 2007

El peso de la noche. (Girando sobre sí misma)



La noche se oculta en sí misma, el demonio emerge al erguirse en el alo rojo de la cima de la montaña, es una gárgola adormecida, una aparición desnuda y clara, invisible para todos menos para Gerardo, que junto a su hijo pequeño que no entiende, aguarda en vela y despabilado lo que podría venir.
El sabe que la gárgola solo sale a alimentarse, él entiende que la oscuridad de su casa a la ladera de la montaña es el único lugar que tiene a kilómetros de distancia el gigante invisible para poseer, raptar y llevarse el alma que le dará comida por ese año, y esta vez cree estar preparado; distinto a las veces anteriores, distinto a lo que sabe ha pasado antes, ajeno a el pasado donde solo fue un espectador aterrorizado, conciente de el sacrificio magnánimo de su mujer, quién hace un año atrás se entrego a la salvaje y empecinada caída libre de el demonio en busca de su alimento.
Es como si una manada de elefantes bajara por la montaña aplastándola, y llevándose el alma de quién se entregue a su paso; mas sabe también que de no ser así, las manos invisibles de el demonio entrarán a la casa a buscar al más débil, y no entiende entonces por que sigue allí; mas no se cuestiona demasiado; solo sabe lo que los hechos han demandado hasta entonces, su hijo pequeño parece no entender, mientras mira por la ventana el extraño comportamiento de su padre, quién armado por una escopeta y con su virgen de yeso pintado, mira hacía la cima de la montaña, y espera. –Esta noche no maldito, esta noche te mando o me llevas al infierno! Pero no te llevarás a mi hijo, lo único que me queda de ella.- Ya una vez primera se había llevado el demonio a su hijo no nato, un año mas tarde ella entendida de su naturaleza se entregó por proteger a su recién nacido, el mismo niño pequeño que no entiende por que mira tras la ventana a su padre sudado de miedo y de odio.
El demonio aún dormita, el niño no sabe que el año tras anterior el demonio que emerge de la cima de la montaña se llevo a su hermano; y un año mas tarde a su madre; el alo rojo tras la gigantesca gárgola mantiene en vilo a su padre, quién espera aterrorizado poder destruirla de alguna forma.
El demonio invisible y gigante levanta la cabeza, abre los ojos; es demasiado no tener solo que volcar la montaña por la subsistencia económica; si no además tener que luchar contra el demonio con tal de salvar a su hijo, exagerado no tenerla a su lado, extremo haberla visto dos años antes amanecer sin el fruto de su amor en el vientre; solo para ver al demonio engullir y saborearlo en la cima de la montaña en la mañana, hasta quedar dormido doce lunas más, -esta noche no maldito!, no te vas a llevar además a mi hijo, me llevarás a mi, o te llevaré yo-
El demonio levanta la cara, él prepara su arma, se encomienda a su virgen, el niño mira por la ventana.
La sombra se desprende de la cima, baja en caída libre quemando y aplastando el follaje, la montaña, la soledad y el silencio de el peso de las noche se tragan los disparos y los rezos de quién espera al demonio; sube a la cima con la victima, cuál gárgola lo devora, y empecinada se queda de nuevo dormida volviéndose otra vez montaña, apaga su alo rojo una vez mas aunque sea solo hasta el próximo año; el niño solo y asustado mira por la ventana.

40 comentarios:

Literófilo dijo...

Me fascinó la metáfora de fondo, los emonios internos por lo general como tu gárgora viejo, siempre están al pendiente, atentos a cualquier muestra de miedo y nos muerden. Un saludo, y me gustá la buena utilización de la ortográfia, o es que Tati te ayuda, hummm

Alucard dijo...

Sin duda el revestir loa temores y ciertas ocasiones el odio que se lleva por dentro y que se ha cargado durante largo tiempo, como un demonio que se quiere aniquilar me parece muy creativo y muy metafórico y se presta a lograr un gran texto como este.

Sofia dijo...

Increíble la imagen que logras dar de ese mosntruo-gárgola y de la montaña donde descansa.

Muchos saludos y a tí y a tu familia!

Evan dijo...

Impresionante como me fuí enganchando en la trama... se sonta que sos de buena madera (así decimos aquí cuando la persona sobresale en lo que hace)

Te dejo saludos!

nara dijo...

me dejas sin palabras,como siempre .....GENIAL.
Un saludo.

Homo surfus dijo...

Buen final, con tintes de globalización: todos somos hijos de la montaña, y ella misma nos arrollará.

Amorexia dijo...

Surfus compañero, me gusta la imagen y la comparación que haces... muy política, la verdad es que sin duda la realidad tiene un buen tinte de terror. Saludos a todos. Ya casi vuelvo.

Jorge dijo...

Sos bueno en este género, creo que haces tres intentos de lo mismo durante el texto, me quedo con todos como unidad, cuando alguién divaga entre la locura y lo increíble suele suceder así.

Desde un laberinto dijo...

Te felicito Amorexia por el clima que creás al narrar este texto. Tiene mucho de misterio, tiene mucho de ansiedad, tiene la tensión de lo que uno sabe que en cualquier momento explotará. Es así con los demonios, como también con los propios. Tal vez el niño que mira por la ventana haya aprendido una excelente lección, que algunos seguimos sin aprender. Hay que salir a enfrentar los demonios, hay que exorcizarse de ellos, aunque se deje la vida en el intento.
Un abrazo!

Bettina Perroni dijo...

Querido Amorexia :D
Tus letras como siempre resultan impactantes... sacudes el alma de momento y por en otros juegas con el suspenso... y con ello, nos conviertes en presa fácil de tus letras.

Claro que la compañía no puede faltar, mucho menos tratándose de alguien tan talentoso como tu.

Un fuerte abrazo :)

Burbruja dijo...

Ya era hora ¿donde estabas?

Muy padre, que te puedo decir, como siempre.

chica mandarina (con interior azul) dijo...

oi! què maravilla de narraciòn, creo que es el texto mejor narrado que he leìdo en tu blog :)

Genial.
Gracias por tus post y me alegra aùn màs tu felicidad, amigo!

Saludos
La Mandarina

wílliam venegas segura dijo...

Siento abstracciones en sus textos que me gustan mucho. Si no fue tu intención escribirlas, le digo que ahí están y le dan riqueza al texto. Felicidades.

Patricia dijo...

Amorexia...¿cómo estás?, siempre te leo, pero hace poco puedo comunicarme porque abrí mi blog, me parecen extraordinarios tus escritos. Te felicito.
Estoy promocionando a un buen amigo , si eres tan gentil y quieres pasar a conocer su blog, te lo agradezco y si ye llega a convencer y votas mucho más. Te dejo el link.
Un besote.

http://tenasantiago.blogspot.com/

El Analista dijo...

Ah que placer leer esta historia, casi como salida de la pluma del amigo H.P. Lovecraft, es delo mejorcito que nos has regalado.

Hulde Ayala dijo...

oh... híjole...

saluditos

Vivi dijo...

cómo dijo alguien por ahí arriba este género es lo que te queda mejor, muy bien puesto te queda jaja!!! yo pensé q se iba a llevar al niño, taba preocupada je je
Saludos amorx!!!

lict dijo...

com hago para tener esa mariposita negra q vuela en tu blog?? :)

Berenice dijo...

Sí.Acepto.
solotomamelamano...

Reina de Ebano dijo...

Tu saber amor de mi vida cuanto me gusto este escrito, es una imagen inmensa del bien y el mal contado a un nivel superior con hermosas palabras feistas como todo lo q escribes.
Excelente! te amo

Malasombra dijo...

No crees que si no dijeras tanto la palabra "demonio", harias mas grande la expectativa?

Solo mi idea hermano.

Saludos!

MalditoPoetaSiniestro dijo...

un gusto volverle a ver de nuevo...la carrera me ha bloqueado, dicen que el siguiente semestre será más liviano....lo aprovecharé para escribir más de 30 poemas y 5 cuentos

T.V. dijo...

os he dejado una tarea compañero

bLanche... εїз dijo...

hasta se me ha enchinado la piel... que lindo escribes! 8sé que lo digo siempre, pero es REAL)

el burro dijo...

me estrana loco, yo paso por aca, pero vas sabes, eveces hasta perecilla da poner un comment.
y que rara el surfus matizando de polemica politica las cosas !!!

q bueno q estes de vuelta loco
69 rules !!

Sirena dijo...

Buen texto. Hay veces que especialmente sentimos el peso de la noche encima por todo el cuerpo..

Marcela dijo...

a veces me asusta la forma que escribes, pero me sigues fascinando... hay terror en todos nosotros y tenemos tanta miedo...

saludos

Andrea dijo...

Me gusto dem...!!!
Aveces uno necesita un poco de miedo ;)

Ahora si que te perdiste de mi casa :(! De todas maneras sigo aki...y seguire viniendo. Saludos Amorexia :D

El Buhonero Venezolano dijo...

q casualidad, hace un par de dias nos reunimos unos amigos y en el interin surgio una conversa por el estilo de tu relato, algunos matices parecidos, pero en el fondo un poco de miedo urbano realista... como siempre estimado, muy buen post... saludos

Mariela dijo...

Demoniacamente bueno1!!

Mikamy dijo...

¿Que mayor prueba de amor que la que le dió el padre a su hijo, que la de sacrificarse por él? No sé, mi primera reacción sería cambiarme de casa para que el demonio no me atacara, pero supongo que aunque huyas, tus demonios siempre te terminan encontrando verdad?

Me encantó como escribes, me encantó tu blog. Mis más sinceras felicitaciones, y nos leemos pronto^^

¡Un abrazo!

electrah dijo...

1me alegro querido AMORexia que hayas vuelto
2me gustó muchisssimo este relato y ese finall..mmmm mejor no digo nada pq es truculento (el que lo entienda que lo entienda ,je)
3me imagino las épocas cuando ese miedo era real,,taaaan real,,...pq realmente creían en que las gárgolas despertaban....mmm
en estos tiempos otras son las cosas que dan miedo,,pero no sé si tienen tanta oscuridad
besos

xwoman dijo...

Claro, hay un toque especial, a veces voy de espanto a la ternura o de la ternura a la incertidumbre. Único. Ud tiene un talento envidiable para conjugar estos elementos.

Precioso!!!!!!
Saludos
marce

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, últimamente mis parientes salen mucho en estos cuentos...Es maravilloso!

Saludos Amorexia!

Andrea Podesta dijo...

Que relato mas apasionante, quedé atrapada entre palabras!!!

autZima dijo...

....ahora no quiero cometar... pero dejare huella fósil dinosaurio...

Diana dijo...

Amorexia!!! que bueno tenerte por mi blog!... me encanto esto... me gusta mucho las imagenes que se crean en un espacio con pocos elementos, sobretodo en el final con el color rojo que se funde y es montaña! muy lindo! aplausos señor!

wílliam venegas segura dijo...

Te tengo una invitación especial, hoy, precisamente hoy. Ha muerto el sueco Ingmar Bergman. He abierto un nicho (post) velatorio en mi blog. Si Bergman te significa algo, me gustaría que vinieras y dejaras una frase ahí. Puedes extender esta invitación a tus amistades blogueras. Gracias.

:::♥TUTTIMUSIK♥::: dijo...

Completamente apasionante!
Muy bueno como SIEMPRE, por eso es un gusto inmenso pasarse por este blog.

Cinder dijo...

expulsar los demonios, pero ahora el pequeño se queda solo, el también debe aprender a luchar, espero q lo haga, sobrevivir de eso se trata, en esta vida q a veces es muy dura y trata de engullirte con todo y zapatos, saludos desde las cenizas amorexia...