viernes, mayo 25, 2007

Instrucciones de un anónimo para escribir un cuento de terror y / o de misterio.




Predíquese un estado de ánimo vacío y una cara inexpresiva. La casa vacía, la luz apenas necesaria para conciliar la vista con el papel. Para prepararse, ojalá escuchar música suave pero oscura, sacar de sí los recuerdos y los sentimientos optimistas, distraerse en lo sutil, en lo inadvertido, despréndase de todo lo innecesariamente evidente, haga lejanos los sonidos cotidianos, disuelva su mirada difuminada al fondo oscuro de la habitación hasta que solo reconozca siluetas in-absolutas de lo que usted sabe allí; este punto es primordial; por que es preciso reducirse en presencia a el único punto de el cuerpo, de manera tal que no pueda decirse que usted se encuentra en su habitación, o en alguna sala principal; si no saberse únicamente en usted mismo; de manera que la habitación se refleje paralela, ajena y distante pero a mano, como en un espejo; sobre su misma presencia.
Es preciso aderezar el tiempo que transcurre antes de la primera línea, con algún recuerdo maligno o aunque sea desesperado de la niñez, recuerde que los miedos infantiles son los que marcan los miedos de los adultos; aquellos que no tienen que ver con las formas impacientes de las preocupaciones normales de un adulto, como perder el empleo o quedarse sin pareja; mas no pierda de vista el conteo de los segundos, de los momentos, saboree cada tic de el reloj, exhale cada toc; convierta el tiempo en una presencia que le respira en la nuca, en una sombra oscura que se mantiene de pie detrás de usted. Volvamos a los miedos infantiles; recuerde quizás algún episodio, donde encerrado por un silencio desgarrador se sintió desamparado, donde las fuerzas le faltaron para escapar de su estado sitiado por espectros y visiones que solo su mente resuelta a la falta de razón podrían ver, reviva las sonrisas y los espectros que de niño, reflejados en una ventana o alguna habitación vacía le hicieron correr despavorido en busca de un adulto, en busca de la salida, sin razón alguna en apariencia.
Una vez dominado el ambiente, fíjese impávido en las cosas que se erigen a su lado, domine sus instintos de supervivencia alentados por la razón conseguida con los años, y descubra en cada sitio una puerta que nos lleva a los irreparables demonios de los miedos. Escriba el título que le susurran al oído, no se pregunte quién lo hace, las historias de los muertos son de quién las escribe, ellos siempre son anónimos. Mire sin recelo el invisible que se recuesta en la pared que hay tras de su silla, maneje con cuidado las preguntas y respuestas que va planteando en el papel, escriba despacio, a ritmo lento y vaya acelerando conforme su estado se vuelve inaceptable a sus actuales cánones para mantener la vida, pero no se levante aún de la silla, que apenas va comenzando.
De pronto notará que muchas de las sombras que le rodean comienzan a movilizarse, siga las instrucciones con cuidado, puede poner el volumen de la radio muy alto si esto le ayuda a mantener la cordura, continúe tomando el dictado de cada monje o cada halado que pase junto a usted, ellos en cada uno de sus movimientos tienen la sabiduría de el miedo, justo la materia prima para la expectativa que usted requiere transmitir a los que leerán este su último escrito; piénselo así; es mejor para un efecto realmente poderoso, ponerse en los pies de el protagonista, y sentir el frío y apestoso aliento de la noche que viene y cae sobre usted, con cada carrera desprevenida en el pasillo, con cada llanto que sale de las paredes, cada risa desencajada, cada vez que sienta que lo están observando.
Describa cuidadosamente a la mujer que de improviso le toma de los tobillos y se impulsa con estos hacía adelante, de manera que usted al volver a ver el suelo ve su cara pálida y sin ojos, que usted sabe que a pesar de ello lo observan, sienta las sombras que se acercan por su espalda intentando tomarlo, dé la referencia precipitada y terrible de el niño que sentado a su lado junto a su escrito le mira muerto sin pestañar siquiera, dele un toque mas predecible escribiendo, que la sangre que chorrea la nariz de este niño obeso y desaseado ha manchado la hoja donde escribe, no olvide mencionar con especial acierto el frío en el espinazo, el escalofrío en el cuerpo, el terror que lo secuestra al sentir un beso helado y un lenguetaso en el cuello, mientras se apresta a darse cuenta de que no esta solo realmente en la habitación.
Cierre los ojos para que vea las caras de distintos demonios que han venido por usted en su llamado, se sacuden violentamente de un lado a otro, acelerados, enfermos, grotescos! sobresáltese en su asiento cuando escuche terrible el grito en su oído, la mano en su costado, y observe la sombra-hueco que se levanta majestuosa y maligna frente usted, sin duda; y lo pensará, es un demonio halado, quizás el invisible que rompió el hielo recostado tras de usted, el mismo que desde siempre le sonrió detrás de las ventanas y en los cuartos vacíos, con esa mirada que le atravesaba, con esa sonrisa que le decía “vengo por ti”.
Despréndase entonces de sus necesidades humanas, ruegue por la fuerza por mantenerse en vilo, así mejor; con este toque de incertidumbre que siembra lo acontecido hasta este punto, cierre su relato; dele la oportunidad al lector de su ultimo escrito de imaginar el resto, pero usted no se mueva, suelte el lapicero y prepárese para una larga noche, y no se vaya a dormir, manténgase atento; no sea y no valla a despertar mañana si se duerme.

67 comentarios:

Danilo Mora dijo...

Escalofriante, realmente oscuro.

Conforme leía muchos pasajes de mi vida corrieron frente a mí. Sentí susurros al oído. El frío en el espinazo.

Iba a hablar de los "muertos" y los "demonios" de manera metafórica, pero qué va! Siento esos muertos aquí a mi lado y no se quieren ir.

No sé porqué, pero tengo miedo... o tal vez si lo sepa.

pez dijo...

no te duermas!!!

pez dijo...

no te duermas!!!

H3DICHO dijo...

Mae, ocupo releerlo..para entender mejor...

Esta tuanis el toque del lapicero..

De la expectativa...

Pura vida amorexia..

Keep on blogging""

Reina de Ebano dijo...

Excelente me encanto, es realmente escalofriante!! lo peor es saber q todo eso existe!
Saludos, esta excelente, y lo q mas me gusta es q lograste dar instrucciones a traves de un cuento. Saludos!
TAM TA TO T7 TS TS TA AZLS OC CDLAO

Literófilo dijo...

UY MAE QUE BUENO QUE ESTÁ ESTE MINICUENTO ME GUSTA LA SOLTURA QUE VA TOMANDO TU PROSA, DEJANDO DE LADO UN POCO LOS ADJETIVOS INNECESARIOS QUE UTILZIABAS, ME GUSTÓ LA VERDAD. SALUDOS MOP.

flory... dijo...

buenu paso a dejarle mis saludos...cambié la dirección de mi blog..


Éxitos!


www.flor-alasblancas.blogspot.com

calma dijo...

Por si acaso esta noche me voy al cine a ver Piratas del Caribe y no me pienso dormir... escalofriante escrito caballero...
Abrazos

Pandora dijo...

Wow, es un muy buen escrito, de esos que te dejan con lapiel erizada y una sensación de estar siendo observados

muy bueno,

Küsse

Marcela dijo...

Pasaron algunas imágenes de mi vida en ese momento… bárbaro… hay cosas que mejor es dejarlas en lo profundo de la mente, saludos…

Juan Pablo dijo...

Buen cuento compañero. Te pido disculpas por unos días ausente, pero te sigo de cerca, no lo dudes.

Por una vez me animé a "las letras", me gustaría tu opinión.
Un abrazo.

Carlos dijo...

...gracias por tus consejos, los aplicaré...

Me gusta tu estilo.

Te espero por casa, estoy publicando un pequeño diario mío y recuerdos...

Saludos.

Mariela dijo...

Qué miedooooooooo

Sobre todo los suspiros fríos en la nuca.....

Qué te diré, así como infancia es destino, eso incluye a los miedos

Besos

PD: contame como hacer para no permitir comentarios anónimos

El Buhonero Venezolano dijo...

pienso q tu post produce una satisfacción personal y acerca a la vaga, escurridiza, fragmentaria sensación de lo maravilloso, de lo bello y de las visiones que llenan con ciertas perspectivas lo anonimo...

el bUrrO dijo...

ay mae, en essta habitacion tan clara, el sonido del abanico en mi nuca y los estupidillos comentarios de zona tecnica me impidieron trasender mas alla de lo metafisico.
igual te leo, y disfruto

Isidora dijo...

Puro pensar en terror me da miedo.

Saludos!

Lau D. dijo...

Interesante... Sí te leo, aunque no publique a veces. Como que todos andamos en el mood del miedo... ¿Será generacional? Te hubiera quedado más tuanis si lo haces como un manual, si lo bulleteabas o numerabas.

Nos vemos!

Dulce Locura dijo...

Muy bueno. Está tan bien escrito que realmente tengo miedo, además aquí en España es más de media noche...


Un beso dulce!

MaleNa dijo...

Pufffff te quedaste con mi respiración, escalofriante.

Estoy leyendo todos tus post lentamente, son diferentes pero con la misma impronta de talento.

Te abrazo feisticamente. :)

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola NIÑO!!!

aagghhh!!!

ke miedoooo!!!

Yo soy bn miedosa jeje

salu2

Tita dijo...

siempre paso por aqui, y me parece muy bonito creo que ya te lo habia dicho, deberias poner un cbox

Hulde Ayala dijo...

qué onda con las calaveras?? no las había visto...

saluditos!!

alefux dijo...

también sirve para los que quieren deprimirse, sentirse mierda y pegarse un tiro.

hahaha...


salut!

fab/ dijo...

Me dio un poco de chuchito.
Espero despertar mañana.
Te dejo besos Amorexia.

Amorexia dijo...

Danilo amigo, solo recuerdos.

Pez trato pero las sombras me arrullan y seme cierran los ojos.

Hedicho, cuando gustes.

Reina, tu conoces mis secretos. TAM

Literófilo, gracias por el análisis.

Amorexia dijo...

Flory te visitaremos en tu nueva casa.

Calma gracias, piratas de el caribe?

Pandora, y no es así?

Marce, yo sabía que muchos nos reconoceriamos en el protagonista.

Juan Pablo amigo, ni te disculpes se sobre entiende. Gracias.

Amorexia dijo...

Carlos allí estaré. Gracias por tu comentario.

Mariela, ya te iba a decir lo de los anónimos, y me entero que en tu blog no admiten anónimos, jajaja me ganaron! Miedo, yo trato de escribir conciencia!


Creo que el anónimo que me dicto esto ha de estar contento Buho.

Burro, debí poner instruccionews de uso entonces... 1-acompañese de un buen puro de hachis, 2-pongase en la habitación bien oscura 3-Escuchese cantos gregorianos a un volumen muy fuerte 4-Cierre las puertas y ventanas con tranca...

Isidora sin miedos, o te darás cuenta de lo cotidianos que son.

Lau D! estás viva! wow! la vez pasada me dejaste pensando con tu comentario, como manual, mmm seria interezante experimento.

Dulce, el hambiente perfecto, ojala llueva y caigan truenos.

Amorexia dijo...

Gracias Malena, seré un optimista para devolvertelo.

Campanita, acostumbrate.

Tita disculpa la ignorancia... que es un cbox.

Hulde, llevan ratos por ahí!

Alex, espero que no te sirva.

Fab/ si no despiertas nos encontraremos de el otro lado entonces.

Jorge dijo...

Bueno ya no puedo opinar como siempre, igual te diré que este es tu texto me parece mas elaborado, y sin ser complicado deja expresamente claro que esto no lo viste si no mas bien en los espejos y las habitaciones vacías, o te lo dictó un invisible?

xwoman dijo...

"Cierre los ojos para que vea las caras de distintos demonios que han venido por usted en su llamado, se sacuden violentamente de un lado a otro, acelerados, enfermos, grotescos!"


Maravilloso!!! anoté los puntos clave! jaja, y bueno escribir un cuento de terror es transgredirse (me) de alguna manera, es mutar, es destruir todo lo que no puedo, una metáfora del yo que se autoflagela, un demonio que no logra nacer, se insinua, apenas se percibe...pero demonio al fin, el mismo que ve la urbanidad, la burocracía, el sistema con total desencanto. Es el ingenio de la mente macabra que alguna vez soñamos al leer a _Poe, o el ejercicio loco de los que no matamos ni una mosca! jejejejej
;)

Excelente.
Gracias por por leer mi cuento maldito.

Hoy vi a la mariposita! La veo mas linda.
SAludos.

el bUrrO dijo...

amorexia jajaja te respondo:

1. cuando me visita mi gial, no puedo fumar ningun tipo de sustancia delisiosa que crece naturalmente en nuestra tierra, ni pa q me de miedo ni naa, sencillamente no me dejan(me canta la gashina)
2. hay un personaje que hace comentarios por aca, mas pichudo que vos, por que puede transmitir olores, lo malo es q el olor es a mierssssdaaaa,a mierda y chimazon

Marilú... dijo...

hola.. oye.. si sabias que son caramelos de cianuro?? verdad?????????????????????????????

el ultimo polvo siempre es bueno =D

Melima dijo...

me dieron chuchos!!! espero q sean de la gripe q tengo y no de miedo!!!!!
te dejo besitos achuchados...
uf necesito un abrazo

Caramelo de Cianuro dijo...

Quisiera decir que seguiré tus consejos a ver que pasa, pero todavía no quiero escribir "mi último relato", jaja así que mejor sólo te digo que me ha gustado mucho.
Besos.

Bettina Perroni dijo...

Amorexia, se están perdiento mis comments... donde está el que dejé dias atras... SNIF!... ya ni me acuerdo del repertorio que te puse jejeje

Bueno, le dejo mis saludos y visiteme que podría interesarle.

Un beso

Amorexia dijo...

Otra vez blogger me esta borrando comentarios? mmm...

Mop dijo...

Amorexia... mi querdisimo compa, tanto tiempo!! ya estoy por acá, así que sigan visitando mi blog.
nos vemos por ahí!!

Saludos...
Mop

Rommy dijo...

AMIGO, tanto tiempo sin vernos, gracias por el "se te extraña", yo tambien extraña navegar por esta atmosfera, y que quieres que te diga.. escalofriante, tenebroso, negro, oscuro, pero sobre todo, cargado de misterio...me dio miedo...!!!! muy bueno, como siempre un gusto pasar por aqui, y ahora asustarse..jajaja. Mil besos y nos vemos, espero que en corto tiempo.

Desde un laberinto dijo...

Amorexia:
No sé por qué no creo en las instrucciones, pero si creo en los fantasmas que invaden, propios y ajenos, que se meten en las venas y que se transforman en la sangre con la que escriben las plumas nobles. Sólo hay que dejarse llevar, no saber a dónde es un buen comienzo, saludos!

El Analista dijo...

Visto asi el hecho de escribir un cuento de terror generando esas condiciones es un cuento de terror en si mismo.

:::♥TUTTIMUSIK♥::: dijo...

:( TENGO MIEDO...
QUE RELATO EHHH...
LO VOLVERE A LEER? SIEMPRE LEO TUS ESCRITOS 2 O 3 VECES MAS, PERO NO SE SI LO HARE EN ESTE CASO JE JE.

YA SUBI LAS FOTOS, DATE UNA VUELTA! BESOS =)

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, ud solo cuentos de miedo....no voy a poder dormir en la noche por su culpa...

Y no cierren mucho los ojos, porque de pronto me ven a mí...

JAJAJAJAJA

Saludos

xwoman dijo...

el mío todavia está!
:)

JGM dijo...

Amorexico... hasta que me dio cosa al leer esto, aunque admito que no soy muy bueno en la leida, digamos que no es uno de mis fuertes...

por aqui andamos :D

ÁGAPE dijo...

"Con esas instrucciones a uno se le quitan las ganas de terror, por lo menos a seso, a escribirlas... prefiero disfrutarlas y leerlas o tal vez ver una buena película je je."

Besitos =)

Vivi dijo...

Nunca es molestia!!! Siempre llego aquí con gusto, y me voy mucho mejor!!
Varias cosas. El texto me gustó mucho, me dio miedo en serio jaja, y una cosa q me llamó la atención es que está muy bien escrito, me pareció mas ordenado aún q los anteriores, sabes q me gusta mucho lo que has escrito siempre, pero todavía mejor, creo q estás creciendo aun mas!
Lo otro es lo del si y el no, te respondí en mi blog y te lo pongo por acá, para mí eso no es un tema con mis amigos, es decir, la mayoría de ellos son del sí y aun así me quieren jajaja
Saludos y gracias de nuevo por pasar!

Amorexia dijo...

A mi me pasa al revés, la mayoría de mis amigos son ed el NO! jajaja Y yo estoy con vos, eso no debe definir nada mas que una opinión. Saludos =)

Vivi dijo...

Vamos a tener q hacer cambios de amigos, porque los míos me molestanb tanto jajaja
Una última cosita esta es la nueva dirección de mi blog pa q me cambiés en el link please!
http://desdemivenadotuerto.blogspot.com/

Ana dijo...

y pensar que el peor de mis miedos era un modesto Cuco. Con razón nunca pude escribir un cuento de terror. Ahora, con este bocho mental... no tengo excusas.
Gracias por tu visita e instrucciones.

Andres dijo...

Amorexia, la verda el blog me parce excelente, y creo que me parece mucho mas cuando me lea algunos post enteros!! Amorexicamente aprovecho para pedir un poko de apoyo en el Blog War, se lo agradezco. Pura Vida

jaguar del Platanar dijo...

Mae, permítame felicitarlo por esta entrada tan buena compañero.

Daniellha dijo...

Amorexia...vengo a saludarte y me encuentro con un escrito muy interesante, te felicito por tu forma de mantener al lector en espectativa.
¡Feliz Cumpleaños! y mil gracias por tu visita a mi blog.
Un beso.
Daniela.

digler dijo...

escalofriante relato
hay que ver para escribir un cuento de terror hay que experimentarlo al máximo

palabras con ningun sentido dijo...

Amigo, una historia atrapante e inquietante, aunque sin embargo ambos sabemos que en algún momento vamos a cerrar los ojos ;)
Un afuerte abrazo.

naibis-cohen dijo...

Es la primera vez que paso por aquí, pero ni falta que hacia, porque estos post estan copados de visitantes.

Pero bueno , al menos podre decir: "Naibis Cohen estuvo aquí".

La verdad no pude leer en detalle, pero lo poco que pude leer me parecio interesante.

Mucha tinta, mucho verbo y mucha imaginacíón, producen verdaderas obras de arte.

Reina de Ebano dijo...

Espero que cumplas muchos años mas.
Gracias por compàrtirlo conmigo. TE AMO CDLAO

Anabella dijo...

WOW!!!!!!!!
a medida que iba leyendo me surgió la pregunta... y quien me acompaña a dormir después?

la estructura del primer párrafo, totalmente agarradora, re-creante.

MaleNa dijo...

Hoy tuve ganas de releer tu relato.
Me encanta la sensacion de inquietud.


Abrazos siempre.

Sofia dijo...

Jajajajaj, está muy bueno esot que has puesto, desde el comienzo hasta el final. Así, no creo que resulte un mal cuento (si es que el autor no sale arrancando primero dejando solos al buen lápiz y papel!)
Amorexia! acabo de revisar mis post anteriores y te pido mil disculpas por haberme saltado la respuesta a tu comentario! seguramente revisé muy rápido y me pasé. Mil disculpas, que ya lo he enmendado... espero. Un abrazo.

Estar Guar - Las Nius dijo...

Amigos (y enemigos galácticos) les invitamos a ver la última entrevista con
Oscar Arias opinando sobre Michelita

Diana dijo...

Muy bueno! nos metemos en la ficcion del cuento y en las posibles ficciones nuestras... como siempre amorexia: muy justo, muy exacto... de nuevo aplausos!

Melima dijo...

hola!!! pase a dejarte besos de sabado por la tarde...
q estes bien!!!!!!!!

autZima dijo...

ayyyy!!! nooo!!.... hasta se me puso la piel chinita, me dio mucho miedo, no sé si yo sería capaz de realizar el ejercicio, no creo que lo lograria.... pero quien sabe, a la mera hora las cosas podrian ser muy distintas.
Me encanta!!!!! me gustan las imagenes, tétricas, pero muy buenas =)

Saludos!

Fabiola dijo...

He meditado a menudo sobre la muerte
y encuentro que es el menor de todos
los males...

Aun asi instrucciones de un anonimo instando a un rostro inexpresivo... desprendiendose de los pensamientos optimistas y sumiendose al oscuro vacio es bellamente escalofriante...

Sigue adelante compañero... seguramnt yo si compraria tu libro ;-)

Mariana dijo...

La vdd que seas quien seas, das re buenos consejos. Justo estaba buscando alguno, para poder seguirlo para crear mi propio cuento de terror. Me parece que ahora con esto lo voy a lograr. Gracias! :D

Anónimo dijo...

Does anyone know where I can find free online grant applications?

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

In searching for sites related to web hosting and specifically comparison hosting linux plan web, your site came up.