lunes, abril 09, 2007

Penúltima parada.




Era tarde, tomé el último autobús de vuelta a la capital.
La mayoría de los pocos pasajeros llevaban pesadumbre en sus caras, o el día había sido pesado, o la noche sería larga. Nada anormal, éramos los mismos adormecidos de siempre, yo con mi tranquilidad y mis distracciones de cada vez, dejaba que me arrullara la noche, las oscuras imágenes a través de mi cara reflejada en la ventana, todo era ausente, un vehículo, un pasaje, minutos muertos.
El autobús hace una parada, este hombre fornido y calvo corre hasta él y me llama la atención, salgo de el tedio. –Estoy retrasado- le dice al chofer al subir, nos mira a todos como buscando y al verme me sonríe, su mirada es maliciosa y la clava en mí, me distrae el murmullo de los demás, trato de ignorarlo, mas hunde de nuevo su mirada y su sonrisa mientras se sienta; del otro lado de el pasillo, dos asientos delante de mi; trato de ignorarlo, me sumerjo de nuevo en el reflejo de mi cara y en la calle.
Intempestivamente algunos bajan, apurados, sobresaltados, me miran por la ventana como queriendo decir algo, el chofer suda y me mira también, me encuentro con este tipo mirándome y sonriendo de nuevo, mis instintos se aceleran! mas no es posible, tengo que calmar mi paranoia, este tipo calvo que suda no puede ser un verdugo o un asesino, va tan apurado como los otros, el autobús acelera su paso hacía la capital, el chofer suda y me ruega que salte por la ventana con la mirada; mas no le hago caso, trato de calmar mis temores; veo al tipo sacar un puño de la chaqueta, me quedo inmóvil, el chofer se detiene en la penúltima parada, todos bajan, yo he controlado el miedo y me sumerjo en mi reflejo un instante, los veo a todos bajar y hacerme señas con los ojos que no entiendo, me sobresalto de nuevo, el tipo sonríe y la mirada le brilla, se levanta y saca un arma; un cuchillo; estoy inmóvil y paralizado en mi asiento, lo veo acercarse sonriendo endemoniadamente, veo al chofer por última vez viéndome con piedad por el espejo mientras arranca el autobús y cierra las puertas, el tipo se me acerca con el cuchillo y su endiablada sonrisa; suda; esta calle es muy oscura, el camino hasta la última parada extenso, supongo que el chofer fue quién subió el volumen de la radio.

77 comentarios:

Danilo Mora dijo...

Realmente intenso. Es como una crónica de la muerte anunciada. Me sorprende que el personaje no hiciese nada por evitar su muerte. Parece como si supiera que el destino le tenía preparado el adiós. A veces vemos venir esa "muerte" y no hacemos nada por evitarla.
Excelente amigo!

Literófilo dijo...

MUY BUENO MANILLO, LA VERDAD MUY BUENO, VIEJO MAE UNOS CUENTOS MAS Y TENDRAS UN MUY BUEN LIBRO DE MUICORCUENTOS, LA VERDAD QUE MUY BUENO LONZO.

Cin dijo...

Buenisimo... Muerte anunciada, pero no atendida...

la sombra misteriosa. dijo...

Lo mejor de este texto no es el "Qué?" si no el "Cómo?" que bueno es poder sorprenderse aún con lo que es evidente.

Adriana dijo...

Sigo tensa, no se aun si fue el café sobre cargado de la mañana o en realidad si fue todo lo que pude sentir ante la constante lectura.
Que increible, aveces parece que somos así.
Todo nos indica el riesgo y sin embargo ahí estamos, parece ser que sin temor, pero sabemos que el temor siempre está presnete.

Isabel Romana dijo...

Impresionante relato. Y, sobre todo, por esa pulsión de muerte del protagonista, quien no se previene del asesino a pesar de tantos y tantos avisos... Saludos cordiales.

Laura dijo...

Uhh, yo esperaba otro final! jaja no importa.

Oskr dijo...

impotencia, es lo único que siento!!!

Genio dijo...

Mae, buenísimo, al principio sentí tensión sexual entre el personaje principal y el asesino; experiencias previas mías?, quizá soy muy mal pensado pero creí que el mae se le iba a sentar a la par a echarle el cuento.
Como todos tus relatos no puedo dejar de leerlos una vez iniciada la lectura, te felicito.

Amorexia dijo...

Caro cuál es tu blog por que en tu perfil no asparece!!!

digler dijo...

angustiante texto

O.A.S. dijo...

Woooooooooooooooo
Sin palabras!!!

Maria dijo...

Muy bueno¡, me parece una clara alusión a esas cosas que a veces vemos venir pero no hacemos nada por evitarlo. Las señales inconfundibles son ignoradas a pesar de que las captamos. Es esa señal amarilla que nos saltamos, en lugar de frenar y reflexionar. Y al final nadie puede ya ayudarnos.

Cromatica dijo...

Increible, me gusta tu estilo, habia visto tu nombre y hasta ahora me anime a visitarte, asi que por aqui estare leyendote!

saludos

ARQUI dijo...

y el tipo fornido te acuchilló, o sólo, con su sonrisa endemoniada, te puso al alcance el cuchillo para que tú fueras tu propio verdugo?

saludos, de regreso de las vacaciones.
maktub.

p.d. el dragón también saluda

Bettina Perroni dijo...

El olor a muerte se percibe a kilómetros... bárbaro!


Ya voté por ti manito :) la verdad no conocía a literofilia pero tengo que admitir que tienes buen rival.

Estaré pendiente de los resultados...

Uh-ah-uh-ah-ah- amorexia, amorexia ra-ra-ra!!!

Cata Fdez dijo...

jajajajaja!!! te contesto en seguida.

Mariela dijo...

Esa seductora muerte!!!!!!!!

blanche dijo...

no se que decir... me quedé sin palabras!!

Tina Marie ex puta dijo...

espeluznante!
Saludos.

xwoman dijo...

Llega no más y hace de las suyas todo parece tenebroso e irreparable es como correr hacia ese callejón sin salida alguna. El destino... a veces no es posible cambiar las cosas...el destino mismo nos conduce a la muerte!

Genial!
y siempre es un placer venir

alba dijo...

He viajado en ese autobús varias veces y rodeada de asesinos que sólo con sus miradas y moralinas me han matado más de una vez, pero por suerte bajo y regreso a mi mundo, despreciado por muchos, pero mi mundo al fin y sueño con lo que mas deseo a pesar de todo, a pesar de todos y sin radios que me despierten.
Te dejo un beso en el pasamano.

Sofia dijo...

Qué manera de jugar con el suspenso! Pero es verdad, el miedo si no paraliza, mata.

Saludos!

xwoman dijo...

ahh me olvidaba! gracias por tu comentario!
saludos!

Anabella dijo...

... me recordaste el cuento de Cortazar pero sin el tinte cómico... mantienes el interes (me lo leí a velocidades supra).

continúa escribiendo...

... y llegó la muerte

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión, es nuevo, y me haría mucha ilusión que entraras. !!!! te dejo la dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo

flory... dijo...

uh juju ..menos mal que no ando mucho en autobus jaja..:P me gustó...es de mi estilo ..muy bueno ^^


te voté =) jeje..

:) gracias por el dato del fotografo je..:P si soy una ladrona..:P jaja


besos..

Malasombra dijo...

no se tomen la guerra muy en serio, en vez de eso deberian convocar a sus lectores a una tertulia literaria juntos. No hagamos de las palabras un partido de futbol. Saludos.

Juan Pablo dijo...

Intenso. Hasta yo estoy sudando!.
Amorexia, tus comments se los había tragado el antispam (fuck it) pero creo que ya lo solucioné. Te pido mil disculpas. Son cosas de la ciencia...
Un abrazo

Melima dijo...

:S me dio miedo!!!!!!!!! escalofrios!!!! q buen cuento... sin palabras la verdad... me dejo helada
Besitos melimosos.... (necesito un abrazo)...

Desde un laberinto dijo...

¿Y si fuera un delirio? ¿Y si este hombre fuese paranóico y estuviera delirando? Cuán desesperante puede ser la psicosis, tanto como la muerte, las dos tienen en común la desfragmentación del cuerpo. ¿Y si el cuerpo ya estuviera fragmentado y el cuchillo sólo fuera el retorno en lo real de aquello que no pudo tener lugar en lo simbólico? Cuántas preguntas, cuánto suspenso, cuánta duda, habrá que subir el volumen de la radio para no escuchar los gritos desesperados del delirio, o de la muerte.

Mireya dijo...

Si, esa naturalidad que nos imponemos y nos anestesia para resistir la hostilidad de la ciudad, nos puede matar. En qué momento nos falla el sentido común. Todo es posible después de todo, en todos lados.Saludos

ººEl Chamukoºº dijo...

Bueno, solo pasaba por akí para manifestar mi apoyo al Amorexia en su blogwar contra el literófilo.

También pueden votar en El Infierno en Costa Rica por su blog preferido

El Buhonero Venezolano dijo...

guaoooo... La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. ...abrazos

Laura dijo...

te inspiraste en algun otro cuento para escribir este, porque no se, se me vino un recuerdo de algo que por ahi es parecido...

calma dijo...

Te dejé un comentario que no veo.
Sabes que siempre estoy contigo y que tienes mi cariño y admiración por lo que escribes y lo que de ti se transparenta, un alma guapa.
Besos

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

guauu me atrapó hasta ultimo momento !!!! excelente !!!!
por qué estasmos en guerra????

Jen® dijo...

amorexia, tengo una pregunta.

cuál es el tono o el objeto de la última línea de un comentario que me encontré en otro blog?

No. uno

Carlos Guzman dijo...

mmm... yo me enojé porque la no atendió las advertencias de la gente...
o es que inconscientemente quería sentir esa experiencia??

Maitena dijo...

Nooooo!! escribí un comentario que me costó la vida y no se publicó!!!!
Buah, ya fué...
No se...En fin:
me gustó mucho el cuento, te diría por qué pero tengo los dedos cansados de tipear el comentario anterior y ya no puedo...
En fin, estoy trabajando en algo nuevo. Cuando lo termine se los haré saber!!
Gracias por pasar!!!!!!

PD: Entré a la dichosa página de Blog Wars o como sea... Y es verdad.. no sé por qué yo tambien pensaba que eras una chica. Tal vez por la palabra Amorexia.. La asociamos tanto al mundo femenino que ya la asociamos a una mujer.. Digo yo...

Y ya escribi mucho otra vez!!! Gracias por pasar, de nuevo!

Catira dijo...

Muy bueno, el desenlace sólo lo completamos con nuestra imaginación. Excelente relato.
Besos

lict dijo...

ola como stas? ac itempo q no t visitaba..saludos..

jaguar del Platanar dijo...

buena historia mae, qué cagada eso de los asaltos...

Mar dijo...

Wao que intenso. Muy buen suspenso.

Anónimo dijo...

a mí me pasó algo parecido....pero era que llevaba el pantalón roto y se me veía un cola less,,varios querían "matarme".
buen relato
besos

Lilian dijo...

jajaja me reí con el último comentario de "anónimo".. que llevaba el pantalón roto jajjaa.

Bueno pasando a lo serio.. me gustó el cuento, pero che..¿cómo es que se quedó ahí en el autobus, es que acaso en el fondo quería morir?, yo hubiera bajado con los últimos pasajeros, aún si no fuera mi parada, que miedo.. me asusté a leer..
Saludos y que tengas un buen fin de semana!

Alberto Espejel dijo...

por más extrañamiento que haya, los ensimismados han de actuar igual siempre

¿qué título se disputan literófilo y tú?

Dulce Locura dijo...

¿Por qué el protagonista no baja del bus? Madre mía, que claustrofobia :S

Pero me ha gustado el relato, sólo que... Me pareció muy real.


Un beso dulce!

chachairu dijo...

Taquicardia amigo, taquicardia..necesito un trago.
excelente escrito…un saludos

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Loco. Suelo ser paranoica en la micro y ahora lo seré más.

Angustiante el escrito. De todas formas, como consejo no pedido, podrías trabajar mejor la redacción, de repente pierde la intensidad, aunque se recupera luego.

Saludos.

Buitre Desahuciado dijo...

Lo que me sigue dando vueltas y vueltas y vueltas es que no hubo un intento en lo más mínimo de sobrevivencia.

A veces lo he escuchado.

A veces lo he visto.

A veces lo he vivido.

autZima dijo...

.... me sucedió, la semana pasada, deveras!!!!!... Estabamos en el mismo camión, o se metió usted en mis sueños!! ...

Menos mal que yo, en el ultimo momento desaparecí.

Manda Güevo dijo...

compa, porfa pasa el link a www.mandaguevo.ticoblogger.com

Gracias

ººEl Chamukoºº dijo...

Amorexia: ¿Ya consideraste poner al Infierno en tus links?

A todos los demás:

Les dejo con los resultados de la votación ¿Quién debería irse al Infierno?

De paso los invito a votar en la pregunta ¿Debe irse el TLC al Infierno?

No olviden ver el post "Abusadores Sexuales en los Sindicatos (opinen, comenten)

El Infierno en Costa Rica, ¡El lugar más caliente del país!

¡Denuncien a los corruptos y mándelos a quemarse el rabo en el Infierno!

LuCcY dijo...

gut gut! saludos amorexicos!!

Pandora dijo...

Un relato fantástico, pero también muy real, es algo que pudo haber pasado en cualquiera de nuestras ciudades y con la sociedad en la que vivimos no es de extrañarse.

Un aplauso, un saludo

Küsse

alefux dijo...

cómo se pudo tranquilizar después de que todos estaban muertos de miedo?

espero aún estes vivo...

:P

Cris dijo...

Qué desasosiego me dejó tu relato...
Te felicito, es excelente.
Un abrazo.

alba dijo...

Te saludo y me voy.
Besos

Mop dijo...

Ojo: Volví!! Saludos compas blogueros, les informo que mis vacaciones se han terminado!!

Blog de Mop
Amorexia, yo voté por vos en el blogwars!!!

PD: Esto no es spam

Saludos...
Mop

Laura dijo...

No puedo creer que estén compitiendo.. me parece buenisimo y muy gracioso.. mi voto por supuesto para vos. sin duda

Laura dijo...

pero tene cuidado, porque literofilo puede votarse a si mismo las veces que quiera y alcanzarte o pasarte...

Virginia dijo...

wow, creo que no podre dormir...

como siempre me encantooooo!!!

Besos, muchos!!!

perro arrepentido. dijo...

Alguién que sin duda perdió el instinto de sobrevivencia. Extraño pero interesante escrito.

Es un Desastre... dijo...

Noooo nene!!! No podés terminarla así!!! Con ese suspenso!!! Los escritos de terror y de suspenso me dan palpitaciones, no puedo leerlos!!!
Está requetebueno, me mantuvo espectante todo el tiempo!!

Lo felicito por los resultados del Blogwar. No sé en que momento se armó la brecha tan amplia con la que terminaron. Para cuando yo entré a votarte, (Oscar de "Palabras..." me pasó el chisme :P) estaban bastante parejos ambos.
Cariños
Laura

El Analista dijo...

Exelente, abierto, sostenes el suspenso magistralmente, me saco el sombrero

Amorexia dijo...

Hola amigos. Gracias por seguir viniendo aunque los he abandonado en los últimos días, saben, mudanza, exceso de trabajo, otras ocupaciones y finalmente ayudar a mi reina de ebano con sus cuadros, con los que ultimamente ha tenido gran éxito... claro, lo mio es solo logística, no crean que ando por ahí pintando... bueno, y por esa misma razon su blog se encuentra abandonado también... pero creo que las aguas vuelven a su sitio, y a partir de hoy estamos de regreso.

Amorexia dijo...

Danilo amigo, gracias, tus palabras siempre son un gran alisiente para seguir.

De hecho amigo literofilo, esperamos para fin de a;o poder publicar algo, todo en manos de Dios.

Cin, que exelente descripción... tal vez lo use de eslogan para el post...

Sombra, la sorpresa es maravilla...

Adriana, sin duda fue el café... :-) gracias por venir.

Isabel gracias por venir y por tu blog, es impresionante, la mayoría de avisos son pasados por alto en las vidas y muertes reales creo yo.

Laura, me encantaría saber tu final.

Oskr querias salvarlo o advertirle? otros lo hicieron y fracasaron también.

Genio... tensión sexual? estoy de a cuerdo, la muerte tiene algo de eso...

Diggler la angustía es maravilla.

OAS gracias.

María, estamos super de acuerdo... nada en tus blogs todavía?

Amorexia dijo...

Cromática que dicha que nos encontremos en las letras, pronto estaré por allá.

Arqui maravillado con tu pregunta de desenlace. Saludos al dragón entonces.

Bettina, huele a muerte? gracias por el voto.

Cata, gracias.

Mariela, es sensual un poco.

Blanche, no digas nada, gracias por venir.

Tina Marie gracias.

Xwoman gracias y el placer es mio, pero quizás es solo los lugares donde decidimos estar, y no tanto el destino el que nos lleva.

Alba, todos hemos viajado en él... todos hemos muerto.

Sofía aveces ambas.

Xwoman de nuevo, es un placer.

Anabella llegó y se quedo entre mis amorexias. Que orgullo saber que pude hacerte recordar al maestro Cortázar...

Leticia, no faltaré, disculpa si no fui antes, por las razones que exprese en mi primer comentario.

Flory gracias por el voto, gracias por robarte la foto.

Amorexia dijo...

Malasombra, tenés razón, estas guerras son mas encuentros que guerras!

Juan Pablo amigo, fucking anti-spam! jajaja tranquilidad hermano.

Melima que dicha que viniste! Gracias.

Laberinto me fascina lo que dices, lo pondré como un anexo al cuento...

Mireya, claro signo de la apatía.

Chamuko gracias por el apoyo.

Buho por supuesto que sí!!!

Laura, la verdad me inspiré en una experiencia que tuve una noche hace varias semanas, nadie trato de matarme, pero la desocupación lo hace a uno imaginar cosas, tener ideas malignas y siniestras...

Calma, blogger suele hacer esas cosas, gracias por tus palabras, de verdad me llegan.

Reina de las cerezas gracias, la guerra es una forma de decirlo! es blogwar.

Jen, te lo respondí en tu blog. Gracias por venir.

Carlos Guzmán creo mas en la segunda, bienvenido y gracias por venir.

Amorexia dijo...

Maitena, odio blogger por eso! No importa igual este te quedo genial, se agradece un montón! gracias por venir!
Y ya ves! no soy chica! jajaja.

Catira, precisamente esa es la idea.

Lict bienvenido (a) si hace tiempo, ojala y sigamos encontrandonos en las letras.

Jaguar demasiado.

Mar siempre cuento con tu venida!

Anónimo... jajajaja

Amorexia dijo...

Lillian yo también me reí con eso. Imagina por que quedo allí, puede ser por que no quiso aceptar lo que venía, por flojera o como dijo laberintos, inconciente curiosidad por la muerte.

Alberto, bienvenido igual que tu y yo. El título, ninguno, la amistad, mas que mis lectores y los de él conozcan al uno y al otro, y nos unamos.

Dulce o locura? me gusta causarte eso... por que no? y por que si?, tal vez había bajado sin darse cuenta.

Chachairu un trago? invitas?

Chica Mandarina, bienvenida y de nada. jajaja. Gracias por tu visita. Agradezco el consejo, cada comentario se toma en cuenta siempre.

Buitre sé que lo has vivido, mas en esas largas noches de regreso a Alajuela por esa sola autopista.

AutZima no me metí en tus sueños, tu en l,os mios? existió este autobus en donde ibamos juntos de Moravía a San José ese mismo domingo en la noche?

Manda Guevo, esta listo.

Chamuko (de nuevo) esta todo listo, mi apoyo para vos.

Luccy se te extraño!!

Amorexia dijo...

Pandora gracias por el aplauso, y por lo real , esta siempre inspira cada fantasía.

Alex lo estoy.

Cris me alegra y no que asi sea.

Alba te lo respondo pero me quedo.

Mop que bueno que no es spam y bienvenido de vuelta.

Laura gracias por el voto, y no fue tanto competencia, es mas promoción, es mas compartir, mas gritar que existimos!!

Laura, Literófilo es bueno... y la verdad no hace flata, el compa lo sabe.

Virginia, una canción de cuna para compensarte.

Amorexia dijo...

Perro lo perdió en realidad? lo crees?

Es un desatre yo tampoco, pero la verdad el resultado no era tan importante, igual gracias y perdón por las palpitaciones, me siento muy satisfecho con este escrito, no esperaba este resultado con él.

Analista compañero, 6te agradezco mucho, pero poneté el sombrero y tomemosnos un café mientras conversamos.

Gracias a todos por sus amorexias.

Atina dijo...

Hey.... que rajado... ay no entiendo porque me había ido tanto tiempo!!!!

Amorexia dijo...

Espero que no te vuelvas a ir!

Amorexia dijo...

77!