martes, abril 17, 2007

La Vieja.


Era uno de esos pueblos detenidos justo después de la quiebra de el ferrocarril y las bananeras; en realidad no sé como llegue ahí, pero mi madre y mis hermanos nos encontramos en medio de la pobreza y la decadencia de gentes un poco salvajes y violentas, como el sudor despiadado que cubría sus cuerpos, por el calor espeso que circulaba como humo en el aire.
El tío de mi madre; un viejo pervertido y algo criminal; me miraba mas que como progenitor como pervertidor, mientras insistía en llevarme a tomar algo al pueblo aduciendo –"ya esta muy guevón, hay que hacerlo hombrecito!"- y así llegue a una cantinucha llena de viejos sucios como él, donde se tomaba un terrible guaro de contrabando, y las putas viejas y gordas se restregaban contra los clientes. –Este lugar me asquea!- le dije al tipo que besaba a una mujer cuyos dientes habían pasado a mejor vida junto a su belleza. –A cabrón! Lo que querés son putas buenas!- pagó la cuenta mientras se despedía de todos a gritos y con la mano arriba; tomándome de el hombro me llevo afuera y me encamino hacía los potreros –No esta lejos!- me dijo, y yo que solo quería pronto olvidar ese olor a sudor añejo y alcohol que se me quedo impregnado en la nariz, lo seguía con desgano pero sin protestar.
Caminamos un buen rato entre calles de tierra y casillas olvidadas hace mucho, donde sin duda solo vivían los fantasmas, para llegar finalmente a una choza escondida a penas a unos metros de la callejuela principal.
Nos recibió una vieja, saludó con un apretón en el hombro a el tío de mi madre, mientras no dejaba de mirarme –Traen plata?- una sonrisa mutua fue la respuesta.
Detrás de una puerta maltrecha encontré un paraíso olvidado y conquistado por demonios, olía a flores muertas, y mi sorpresa se encendió al reconocer semidesnudas las siluetas de pequeñas prostitutas con sus alas desgarradas; que tapizaron de plumas blancas y sucias el piso de aquel miserable y oscuro aposento.
–Son niñas!- grite, la vieja sonrió con malicia y sus ojos llenos de maldad y frío me confirmaron la respuesta. Era como una abuelita la tal señora esta, como la mía quizás, pero sin esas añoranzas en los ojos, pero sin aquel corazón ablandado a golpes por los años y las soledades, era todo lo contrario, en su mirada encerraba demonios sin duda, y de vez en cuando alguno se le asomaba como sonrisa por la boca.
Dónde están las nuevas?- pregunto este tipo; que ya mas que asco me causaba odio;
–Atrás amor, pero estas están casi nuevas, así que son mas caras!- entonces encontré en mi mirada a una pequeña niña flaquita, con sus ojos tristes llenos de pesadilla, pero el brillo de querer jugar con muñecas aún intacto en el fondo de su rostro; este maldito se adelanto y la manoseo, ella me recordó a Kassandra; la niña que fue mi compañera de infancia alguna vez y que vomitaba mariposas; y aunque no debía llorar, desdibujo en tragedia, pánico y desesperación su cara.
Déjela!- grite!
–Seas pendejo maricón!-me dijo lleno de rabia, lo que significo en mi la histeria y el detonante de mi furia desequilibrada; una locura ilógica y suicida en manos de quién cree aún poder cambiar el mundo. Me lancé sobre él con los puños cerrados, él respondió golpeándome con furia
–Sos un playo como tu tata! Que bueno que se murió ese infeliz!- y eso fue todo! Cegado por la rabia y los golpes respire la sangre y la miseria, convulsioné y sangré por la boca, mi cuerpo e inexperiencia me evitaron ponerle un solo puño encima, en cambio entre él y la vieja me golpearon hasta dejarme tirado en un charco de sangre, la niña lloraba, yo me perdí de mi hasta la muerte, lacerante, perdido, ausente, mi cuerpo hecho añicos ya no podía contenerme, aunque se esforzaba por retenerme.
Tirémoslo en el escusado de hueco!- dijo la vieja
–Mierda! Qué le digo a mi sobrina ahora?!-
-Olvídalo hijueputa! Lo matamos!! Hay que deshacerse de él y ya! y hay de la que diga ni media palabra putas! - sentenció la vieja.

Y así vi desde mi mismo como me arrastraron por aquel tugurio, sumando a aquellas niñas otra pesadilla, mi cuerpo dejo sus fluidos y su sangre enredados con las plumas y la tierra, las chiquillas rociaron por mi cuerpo sus lágrimas, resaron sus secretos milagrosos y me dieron sus bendiciones de aquellos que viven el infierno en las carnes; la vieja las callaba; ellas volvían a llorar; la vieja las volvía a maldecir; finalmente el golpe, la caída, el sumergirse en el caldo de cultivo, en la oscuridad del hueco de el escusado solo mierda!, ahora yo me pudriría allí, la rabia me mantiene activo revoloteando cerca de mí mismo, cuan malditos estos malnacidos! prostituir a esas niñas, sus ojitos, sus cuerpos madurados a la fuerza! y yo aquí muerto! yo aquí podrido y hecho añicos! lloré las lágrimas de la rabia, sé que no lo hice con el cuerpo por que la sal de las mismas no me ardieron en las heridas, mas si las lágrimas milagrosas de las niñas.
Llego la muerte, llego el silencio y la oscuridad.

Despierto fuera de mi cuerpo, el odio y la rabia me invaden, estoy mejor; es hora de vengarlas, mi sombra sale de el escusado de hueco, camina lento hasta la casa, la vieja se horroriza al verme venir.

62 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Me ha dado nostalgia amigo. Día por medio veo pasar por mi casa un carro tirado por un caballo con cinco niñitos idénticos a éstos recolectando cosas, acaso el cariño de la vieja.

Por cierto Amorexia, quién ganó el duelo?

Un abrazo

Reina de Ebano dijo...

Excelente, me gusta pq no se sale de la realidad, por el contrario es parte de cotidineidad de la vida.
Son las cosas q todos los dias pasamos por algo, e ignoramos ya por inercia.
Pero es un don todo lo que puedes escribir y ver aun.
TA TA AZLS EMV OC B612

perro arrepentido. dijo...

Este no me lo esperaba! Oye? que bueno, pero que oscuro!

Anónimo dijo...

Que bueno de verdad! Felicitaciones!

Albarsiê dijo...

Uhh..
qué bueno y qué triste..

Maria dijo...

Que doloroso¡, al igual que el protagonista, senti el mismo odio y la misma rabia, y la impotencia de lo poco qué podemos hacer como sociedad, si no actuamos ya contra las viejas como esa y los viejos como ese, que no respetan la condición humana.

Tsunami dijo...

Tremendo.
Buenisimo.

Y triste...


Un abrazo.

Luigihope dijo...

De verdad que es triste, y ademas es una realidad, muy bueno, como siempre.
Me recordo mucho donde viví por un tiempo cuando tenia alrededor de 11 años y la vida era pura miseria alrededor...
Me encanto el final.

Denise dijo...

Me encanta las descripciones, me las imaginé perfectamente. Pobre chiquillo y pobres angelitos.

Me encanta el final! :-) es como un final feliz en medio de la mierda -nunca más exacto-. Lo único es que provocas a la imaginación, que en mi caso me doy cuenta de lo sanfrienta y terrorífica que es.

Cin dijo...

Me encanta, muy negro el texto, pero es algo que vive en nuestro país, casi vomito de rabia como pisotean las alas de estos angelitos... son siniestras las mentes de quienes hacen esto.
Un saludo desde mi esquina.

Danilo Mora dijo...

Sin duda alguna el texto más triste y desgarrador que has escrito amigo. Pude ver esas imágenes delante de mí una y otra vez. Todavía las llevo en la mente y estoy seguro que les seguiré viendo por mucho tiempo.

Espero no terminar muerto en el excusado.

la sombra misteriosa. dijo...

Sos un malparido! Este texto sobrepasa un límite muy delgado entre lo politicamente correcto y el realismo mágico, demasiado duro, tanto que te hace tomar conciencia. Excelente, te felicito.

digler dijo...

una venganza que llevará a la vieja esa y al tío infame al infierno al que llevaron a las niñas de ilusiones marchitas

muy buen escrito

Literófilo dijo...

Puta culiolo para escribir, mae, ancho sos, loco...

P-R-Gri-X dijo...

muy extraño, muy real, muy grafico, muy negro... muy bueno...

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Mientras muchos buscan violadores encapuchados la realidad es que los agresores sexuales son parientes y amigos cercanos (en su gran mayoría).

Con cada chiquita prostituída hay una mamá que recibe porcentaje (¿tal vez?) y que a su vez fue forzada por la abuelita de la chiquita.

Qué horror.

Bettina Perroni dijo...

Sabes?... conociendo mi espíritu terco... si ya no es posible en cuerpo si volvería a buscar a la vieja... y a sus clientes.

Lo peor de todo que esto no es un cuento... esto sucede y quizás donde menos lo pensamos...

Conozco a alguien que tiene un blog dedicado a la lucha contra la pedofilia... anímate y visítalo, vale la pena unise a su causa.

Su blog es:

http://pedofilianopaisdasmaravilhas.blogspot.com/

alba dijo...

Excelente, realidad a nuestro lado.
Te dije ya, que vote por vos?
Te has olvidado de mí?
Te dejo besos

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Holaa!!!

hay esta muy bonitooo pero esta muy tristeee =(

sorry ke no te habia venido a visitar pero no estabaa!!

salu2

FAUSTO dijo...

me gusta y me hace un hueco en el estomago. transmites mas cosas de las que pueden leerse...

ayer soñaba que de mi boca salían cisnes... y era todo tan extraño... ahora hablas de mariposas y bocas... y niñas... y todo deja al final una sensación tan fuerte....

wow

un abrazo...

El Analista dijo...

Oscuro, fuerte y dificil de dejar de leer, esta buenisimo

Mariela dijo...

sin palabras....

Afrodita dijo...

como todos tus relatos, dejas un sabor de boca, con ganas de seguir pasando....

El Buhonero Venezolano dijo...

Hermano, vaya, este post es el fruto del delirio de las horas entre la oscuridad y la llegada de la mañana, antes de la conciencia del día presente, el mundo hecho de asfalto y metal...
bravo...

Hombre Azul dijo...

Está heavy este!!!

Calidad solo bueno!!

calma dijo...

La violencia venga de donde venga es horrible, los abusos igual, por lo menos tu eres un hombre que cons sus letras hace tomar conciencia de ello, te felicito.
Abrazos

angeldreams dijo...

El miedo a la certeza que toda esquina tiene su vuelta...ese miedo sintió la vieja.
Leyéndote descendí a otro mundo...
al mundo de los huérfanos de dios.


Maravilloso amorexia, excelente.
Abrazos.

TCJ dijo...

Pues si, ya sabes que yo ando buscando apoyo para la idea del blogwar poético, a ver cuando H3DICHO dice q es el momento! Igual la poesía de mi blog no es mia (salvo un par...), pero si tengo la exclusiva de "Sour Girl", entonces cuenta como material original. Date una vuelta por la sección de poesía para q los veas, pura vida!

Mireya dijo...

Genial! es tremendo. Acá llueve, mi humor de perros.Saludos.

Manda Güevo dijo...

me dejo un sabor muy raro

ººEl Chamukoºº dijo...

¡ESTAMOS EN GUERRA!

VOTE VOTE EN LAS BLOGWARS


El Infierno en Costa Rica
VRS
Telediario Los Chimados

Dos blogs anticorrupción, que deschingan a cualquiera. Vote por el de su preferencia o ¡¡¡VÁYASE AL INFIERNO!!!

TuttiMusic! dijo...

Me suena tan familiar...
Tan a diario....
Muy bueno COMO SIEMPRE...
Te dejo un besotetetete!!!!
Que tengas una muy linda semana...

Genio dijo...

Excelente mae, sin poder detenerme, viéndolo todo en mi mente.

Ártemis Sublime dijo...

Increíble!
Tanta realidad sobrepasando los límites conocidos, hasta llegar a desconocer las tristeza.

Excelente, Amorexia!

xwoman dijo...

Es como un realismo mágico en pleno siglo XXI. Iba pensando en cada detalle, y me daba cuenta de que a veces la realidad parece más "cotidiana" más "presencial", niñas potencialmente sexuales sin querer sin haber dejado las muñecas...niños que "tienen que meterla" en alguna vagina para ser "machitos"... y estúpidos que creen que el mundo de los géneros tiene un rol específico.
Un tema extraordinario el que tratas...en él condensas la violencia física y sexual, la agresión psicológica, la muerte, el asesinato, la impotencia, el idio, el asco, la miseria misma del hombre...la bestialidad humana. Me encantó. No cabe duda.

Por suerte la hijuep...vivirá horrorizada.

almaenamorada dijo...

Ohh..!
trizte realidad con la tanta infancia perdida..enlodadada..y arrancada..
Tu historia ha sido muy buena.

Es mi primer visita por aqui, asi que volvere gustosa!
=)

Saluditoss!!!

Mariela dijo...

Ond tas???????????

AZUL dijo...

Que triste, ser testigo sin poder hacer nada.
Me hiciste llorar.
Beso.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Holaaa!!!!

pasaaandoteeee a saludaaaar!!!

spro sts bn

salu2

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, esta vara es muy profunda, de hecho me recuerda a casos que he escuchado con chikitas en Sixaola y en algunos pueblos de Nicaragua y otros fronterizos costarricenses.

Unos compas que fueron a Cuba me contaron ke si uno llevaba una paka de calzones de 100 colones del mercado central y unas cajas de confites y galletas, !!!Se coge a toda Cuba!!!

Y pensar que los malparidos estos se aprovechan de la inocencia de niños y niñas para satisfaces sus desviados deseos. Solo vean al carepicha de Otto Barrantes Céspedes (que publike en mi blog) que se aprovechaba de chikitas de 9 y 12 años solo porque les daba pan, QUE DESPRECIABLE.

A los pedófilos, pos no sé adonde irán a parar, creo ke en el Infierno deberán tener un lugar aparte donde se kemen más fuerte.

LOS VEREMOS EN LAS LLAMAS MALDITOS!!!

Manda Güevo dijo...

http://alianzadelsi.blogspot.com/

xwoman dijo...

No veo la mariposa!!!
:(

Homo surfus dijo...

Esta vez asegurá el golpe! O mejor llegá con un buen garrote y se lo ponés a tu tioabuelo en mitad de la frente y a la vieja desalmada se lo metés en el culo. Pobres niñas.

Desde un laberinto dijo...

Felicidades amorexia, has desnudado el machismo latinoamericano, la perversión del poder, el uso y el abuso, el consumo de humanos cosificados, convertidos en objetos para el goce de perversos. Que buena denuncia. La crudeza de las palabras es sólo un reflejo de la crudeza de las prácticas
Te dejo mis saludos y mis deseos utópicos de la abolición de los poderes perversos que someten indefensos.

Amorexia dijo...

Hola amigos. Gracias por seguir viniendo aunque los he abandonado en los últimos días, saben, mudanza, exceso de trabajo, otras ocupaciones y finalmente ayudar a mi reina de ebano con sus cuadros, con los que ultimamente ha tenido gran éxito... claro, lo mio es solo logística, no crean que ando por ahí pintando... bueno, y por esa misma razon su blog se encuentra abandonado también... pero creo que las aguas vuelven a su sitio, y a partir de hoy estamos de regreso.

Amorexia dijo...

Juan pablo compañero, nostalgía... es que tu viste la imagen sin el texto... entiendo...

Reina te amo mi amor!

Perro, gracias.

Anónimo, igual.

Albarsie algo muy triste en verdad. Bienvenido.

María, no es para menos sentirlo.

Tsunami gracias.

Luigihope lastimosamente es una realidad.

Denise es un terrible final feliz, jajaja.

Cin por ahi llego a tu esquina, y si desgraciadamente el relato no es fantasía.

Amorexia dijo...

Danilo amigo mio! gracias compañero, seria grandioso que no lo olvidaramos nunca.

Sombra hay pleito? jajaja Lo entiendo, mi musa reaccionó igual, me dijo: es una mierda! esta genial! jajaja

Digler hermosa y maravillosa venganza en este caso.

Literófilo, igual que sombra.

P-R gracias

Julio me comentaste!! Gracias!! Jajaja gracias por tu aporte, lo que decís esterriblemente cierto.

Bettinna me anímo en la lucha contra la pedofilia, los invitamos a todos!

Alba no me olvido de nadie, por las razones que explique arriba no he podido estar bien con ustedes, disculpenme, ya volví!!

Campanita estamos igual.

Amorexia dijo...

Fausto compañero, gracias a Dios entiendes mas cosas de las que escribo.

Analista gracias compañero.

Mariela es demasiado decir aveces...

Afrodita te seguiré esperando.

Buho amigo mas que nada de la oscuridad, el silencio, la soledad, y el metal...

Hombre azul, gracias compañero.

Calma la conciencia social debe ser la misma ante cualquier acto y en cualquier lugar, me alegra compartirla con ustedes.

Angel gracias un placer tenerte por acá.

TCJ estamos en campaña junto a ti. Bienvenido y gracias por la visita.

Mireya, deja que llueva, y cuando puedas, pide que llueva.

Amorexia dijo...

Por que raro compañero? Manda Guevo.

Chamuko nuestro apoyo sin duda es para ti!"

Hola Tutti te he extrañado amiga, gracias por venir.

Genio, siempore tus comentarios son importantes.

Artemis, me gusta mucho eso de desconocer la tristeza. Gracias!

Xwoman casi estoy condenando a la humanidad, algunos si no denuncian no son mejores que los malditos que lo hacen, el hombre que va a un nigth club a ver a una mujer vestida como chiquita y fantasea con ella esta diciendo que esta bien, he orado por el exterminio amiga, lo he hecho.

Alma el fin de la niñez por anticipado, la inocencia robada, te estaré esperando ansioso.

Mariela ya volví!

Azul, que tus lágrimas se vuelvan grito y denuncia! gracias por venir!

Hola campanita!

Amorexia dijo...

Chamuko, que rudo estar tan cerca, criarse tan cerca, el grito llega hasta acá!

MG estamos con la alianza ya.

Xwoman... por ahí ha de andar... un día la atraparas!

Homo, eso es poco para vengarse no crees? gracias por venir compañero.

Laberinto Denuncia precisamente, conciencia, desnudar al pedófilo, esa ha de ser la actitud, encantado de tenerte acá siempre compañero!

Sirena dijo...

Hola Amorexia: ¡Gracias por tomarte el tiempo en mi blog y ponerte al día!
Recibo tu reclamo y te doy la razón. Creo que los textos largos me hacen salir corriendo pero no debería huir. Este me encantó, y coincido con Denise en que el final da una pequeña esperanza. ¿Qué hacemos? Porque esto no es un cuento de ficción.

landres dijo...

ese muerto que relata!!! un gustazo leer esta hitoria.

Tejedora de sueños dijo...

se me puso oscuro el cuarto!!! me metí mucho y en serio me oscurecí, increíble la forma de describir, muy bueno, felicidades!

Amorexia dijo...

Sirena, bienvenida.

Landres un gustazo para mi.

Tejedora gracias por venir y por tus palabras. Cuando es la reunión?

Tejedora de sueños dijo...

prometo avisarte apenas tengamos la fecha, es q con estos apagones andamos todos descoordinados (alguna excusa hay que buscar) saludos y gracias por tus palabras

Amorexia dijo...

Jajaja ok Tejedora, no hay problema... Gracias.

Amorexia dijo...

mmm... 56 no!!!!!! recuerden las rarezas!!

Cromatica dijo...

58....

Aqui de todo te han dicho, pero agrego que es delicioso leerte, crudo e intenso y al final tiene ese sabor que deja el realimo magico a lo Juan Rulfo.

Gracias por tus apreciaciones.

Un abrazo

Lilian dijo...

Me dejó un sabor amargo, cierta tristeza, no porque el relato fuera malo sino mas bien buenísimo, lo malo es que contaste tan bien una realidad frecuente, una realidad que produce impotencia, una realidad en que los más débiles como los niños, son víctimas. El final me gustó, al menos que esa vieja viva asustada por un fantasma.

En mi blog, tengo una encuesta sobre la pena de muerte, y lo que me motivó a hacerla fue precisamente un hecho tan triste como éste, donde la víctima era un niño.
Cosas así.. me hacen preguntar si como sociedad somos demasiado tolerantes a éstos hechos y los responsables.. no sé.. yo pienso que sí.
La semana pasada ya había estado aquí.. pero como siempre a las corridas no dejé mi huella.
Que tengas buena semana!
Saludos

chachairu dijo...

caray colega este texto me ha maravillado.
me queda hacerte carabanas!!!

Amorexia dijo...

Cromática mil gracias, para mi sus visitas y sus palabras lo son todo.

Lilian gracias por visitarme, tu crees que este tan bien contado? realmente si es una desgracia que sea tan frecuente.

Chachairu que bueno que te guste amigo, pero no creo merecer caravanas.

Gracias a todos por sus amorexias.

Elías Torres dijo...

Excelente, crudo, tal y como vienen las cosas en la vida.

Y pensar que esos malditos fueron una vez angelitos y sufrieron esas mismas pesadillas....

quizá esas niñas llenas de esas hediondas pesadillas sigan el mismo camino, heredando sus pesadillas a otras ángeles condenadas....


Saludos...