jueves, diciembre 07, 2006

Papel oficio... poema de vocación.


Hoy te encontre seria, mas que de costumbre, seria como cuando alguién ha llorado durante mucho tiempo y un arrebato de rabia fue el responsable de la suspención de ese viaje al país de las lágrimas... que ya de por si siempre es un extraño país.


De pronto el desánimo es un muro de contingencia impenetrable cuando no tienes forma de derrumbar... tus ojos que un día fueron un cartel de bienvenida son en este momento un largo camino de regreso de el país de la Utopía, un sueño construido de ruinas, de restos de naufragio.


Yo quisé escribir un poema que devolviera el inexistente continuo perpetuo, un agujero en la red de el tiempo, una excusa de acercamiento, un lugar inexistende desde el cuál no se llega desde ninguna parte, un estado del ser, una ecuación de sentimiento, un post grado a nuestra historia, pero mis ánimos y mis palabras se fueron transformando en algo demasiado formal, disonante totalmente en nuestro compromiso de promesas no prometidas, de recuerdos futuros y estrellas de el mar de Orión, y de a poco me fui quedando sin palabras de el corazón, sin ideas de el alma... y mi hoja se fue tornando tamaño oficio, mis palabras en sentimiento de curso legal... cambie el simil y la hipérvole por hipotesis e interpretación de leyes, razone lo que queria, tu tristeza me alejo mas de mi que de ti, y me quede por primera vez frente a ti y sin palabras.


Caí preso de un pánico depresivo. Con la hoja en la mano me perdí en un laberinto intransitable en mis memorias, camino único en mi presente, sé que al final estas tu leyendo un poema que no pude escribir, con tu sonrisa que inspira mis palabras, con tus ojos que me dan la bienvenida.

4 comentarios:

Jen® dijo...

pienso que el trueque de similes e hiperboles por hipotesis y leyes debe dejar en numeros rojos cualquier estado de cuenta/animo personal.
muy lindo texto, amorexia :)

la sombra misteriosa. dijo...

MAS QUE HERMOSO, ESTE TEXTO ES DESAMPARADO, DESASTROZO... TE DEJA UNA DEPRESIVA OBSECION POR LOS SUEÑOS, CLARA LA INTENSION DE SATIRIZAR COMO LAS CARTAS DE AMOR SE CONVIERTEN FACILMENTE EN CONTRATOS LEGALES.

perro arrepentido. dijo...

La soledad es un extraño país.
Me encantó el juego de palabras, "papel de oficio; -para escribirle lo que sea-; poema de vocación..." buen post.

Amorexia dijo...

Por desgracia las palabras de azúcar van deteriorandoce por la razón y cuando el contrato social prima sobre los sentimientos, he aquií mi impresión al respecto, gracias por los comentarios.