martes, noviembre 14, 2006

Ultramarino.



Como siempre que lo hemos tenido de este lado de el oceáno, el concierto de Joaquín Sabina en el Palacio de los Deportes fue una maravilla cultural, poética y musical... el español ya recuperado de sus vicios, mas no de sus demonios (por suerte) nos ofrecio un maravilloso viaje ultramarino que disfrutamos a mas no poder... lástima lo caro que estuvo disfrutar de Joaquinito! el desorden de la organización y el mal sonido... mas que maravillosa aventura fue este concierto fuera de toda critica y todo mal... ojala tuvieramos mas artistas como él en la actualidad viniendo a Costa Rica y sonando y siendo entendido como él, que suele ser para los intelectuales, intelectualoides, los bohemios y los troveros una excusa para oir musica que además de exelente y arte es comercial, como pocas exepciones hay si hablamos quizás de un Ismael Serrano & un Alberto Plaza, o un Filio quizás como otros de los pocos que mezclan esto de la popularidad con el arte (arte popular diriamos tal vez)

La siguiente lástima es mas lástimosa puesto que lleva implicita una incultura y una desubicación rayada en la chavacanería y la enagenación, y aqui es donde entra sin duda en juego otro tipo de público de Joaquín Sabina, que no creo que ni al mismo Joaquín le guste. Esta bien decir lo que se piensa, y luchar por ello, pero cada cosa tiene su tiempo y su lugar... Joaquín Sabina graba con BMG odeón, una empresa de origen Holandes pero cuyo capital es gringo, España tiene libre comercio con muchos países incluyendo Estados Unidos y Joaquín Sabina es un declarado Liberal en cuanto a su ideología política, ma es totalmente respetuoso de lo que piensa un pueblo y enfrenta... más aunque yo no quiero hablar en cada cosa que escribo sobre el dichoso TLC, la misma falta de respeto y desubicación de los secuestradores enagenados de mi país me hacen hablar de esto en un tema que no tiene nada que ver. Joaquín Sabina, el tipo respetuso y honesto que cree que todos tenemos derecho a disfrutar aquello a lo que vinimos o fuimos a ver, al presentar a Oscar Arias entre el público desato sin querer que un montón de desubicados, universitarios sin duda, Burguesitos sin duda! enagenados sin duda! de esos que solo oyen Joaquinito cuando no escuchan reguetón solo para sentirse diferentes y decir a viva voz que son troveros (y no saben quién es Jorge Drexler, Calamaro, Vegas, Silvio Rodríguez y muchos más) comenzarón a gritar "No al TLC" y la pregunta es: por que putas gritarlo en un concierto de Joaquinito? por que irrespetar a los que ni siquiera nos acordabamos de que esa vara existe que eramos muchos mas de la mitad? es que ahora la democracia es de el irrespetuoso y el que grita mas? Joaquín respetuoso y cauto, omitio un detalle que iba a decir... y lo cosmopolitizo, para no perder la simpatía de un público irrespetuoso y desubicado y principalmente por respeto al 60% que no gritamos nada!

Por que estos mismos canallas no se van a gritar "No al TLC" al estadio? o en la sabana, ah entiendo, por que ahi no van en grupo los canallas, por que ahi quedaría mas que claro que igual que como no son mayoría en la calle, ni son mayoría en los conciertos de Joaquín Sabina, no son mayoría en el país, por que la mayoría verdadera de el pueblo sabemos lo que es trabajar, y luchar por lo que cuestan las cosas, y por suerte no todos los que hemos pasado por la UCR o la UNA nos hemos dejado lavar el cerebro y enagenar por un montón de resentidos corruptos que no lograrón entrar a la argolla en el poder y entrarón solo a la argolla de la oposición, para mi la segunda mas corrupta y asquerosa que la primera, por que siendo de nuestra misma clase, nos han chupado la sangre y ahora se resisten a que les quiten sus asquerosos y desmedidos privilegios, tanto que ya no disiernen que es un concierto de un gran artista que merece respeto, y que los que si lo apreciamos tambien merecemos ese respeto que ellos por enagenados y secuestradores no tienen!

Joaquín estuvo maravilloso, el 60% del público también, pero vaya desgracia, ya nos secuestraron el arte también! y la libertad de pensar diferente! Esa es la dura realidad! lástima que no pude hablar solo de Joaquín SABINA COMO ERA MI INTENCIóN!

2 comentarios:

dr dijo...

si se me permite comentar ...

yo incluso pense que Joaquín (me declaro Sabinero/Sabinomano) iba a referir algunas palabras en contra del TLC así como critico el Muro de EEUU en Mexico.

Tal vez más bien los que acudieron y protestaron eran más aficionados de la faceta de Joaquín que en su juventud lo llevó a ser parte en por ejemplo la bomba Molotov que tiró a cierto banco.

Pero si me da tremenda pena ver ahora en YouTube que más que una protesta lo que se armo era un alboroto y fue interrumpido de mala forma.

(Disculpe usurpar en el blog y extenderme, en realidad me gusta este blog)

AMOREXIA dijo...

Estimado dr: la idea de este blog es que opines todo lo que quieras sin problema, mas bien recuerda que este es un espacio para que opines lo que quieras, y si por el contrario quieres publicar algo, con mucho gusto, solo envialo a amorexia7@gmail.com y lo veras publicado sin falta.
Si lo de Sabina, y nosotros nos declaramos sabineros también, es una lástima y es una falta de respeto, por eso les llamo secuestradores, el que no piensa como ellos es un rehén, esperamos seguirte viendo por aca dr. Gracias por tu comentario.