viernes, noviembre 24, 2006

Pucha! Si somos de los mismos!



Mentiras dichas en el Palacio ante el escenario de el español Sabina... “todo el pueblo pidió que se fuera Arias! “
Y que llegue a oír a Sabina! No somos democráticos todos! No tiene derecho el malparido de oír también a Sabina!
Que no me venga Joaquinito a cagarla otra vez diciéndome que en el público esta el perico de los palotes!
No era el 85%, mis hermanos ticos, yo soy de los que no grito! y estábamos parecidos, yo estuve ahí... parece aveces que creen que esto es un asunto de mayoría y estar de el lado bueno... yo no grite no por que apoye a Arias, seguramente si estuviera frente a él, no lo insultaría por que pretendo ser mas racional y civilizado que eso... pero jamás lo saludaría o le haría la mas aguada, no compañeros, hermanas y hermanos, no grite por que soy imparcial en el tema, por que no leí panfletos antitlceistas o pro-tlc, leí el proyecto, leí el tratado, lo que dijeron los notables, analice todo y todas las partes, y la verdad no me gusta el panorama, somos dependientes de un maldito tratado horrible y terrible! pero sin ese tratado no comemos... entonces estamos en una encrucijada que es un pandemonium! por que por un lado no debemos adoptar un tratado en el que claramente estamos en desventaja, pero por otro, el caos social y económico de no aceptarlo, abriría una brecha increíble entre los ricos y el pueblo... pero no esos que se llaman pueblo para defender sus terribles y nefastos privilegios, y que me disculpe el amigo que "trabaja" en el ICE (en el ICE jamás he visto a nadie que trabaje de verdad)

Compañeros Anti-TLC los panfletos no sirven y no dicen la verdad, la prensa no dice la verdad, los sindicatos y sus profesores no dicen la verdad! Oscar Arias no dice la verdad! y congratularse entre todos ustedes que están de acuerdo no es correcto! ni constructivo, abramos el dialogo mas allá de las piedras y bloqueos, o Universitarios encapuchados y marchas secuestrantes de la otra mitad de CR! sin engaños, ustedes saben que no son mayoría, los pro-TLC saben también que no lo son, y los que estamos en esta nueva posición sabemos que ni los unos ni los otros son mayoría! El reto va mas allá de pasar o no el puto tratado! el reto es hacer de CR un país de verdad independiente, que no se vaya al carajo si NO aceptamos el maldito TLC, y que no se vaya al carajo SI lo acepta! por favor! Juntémonos en una lucha mas duradera! mas patria, que una y no desuna, a final de cuentas todos lo que queremos es estar bien... no?

http://lafuenteclandestina.blogspot.com/
http://whiskysupernova.blogspot.com/

10 comentarios:

manuch dijo...

Sinceramente las cosas que no son "ni chicha ni limonada" no dicen nada. "Los ticos" todo lo tratamos de arreglar con nuestra típica dosis de bueno talvez sí y pero no.

Hoy en este momento la única opción es o el sí o el no. Y no para mi es la opción.

Paula dijo...

De verdad, disculpá que venga a tirar piedras acá, pero tras leer algunos de tus comentarios en fusil de chispas, en lo que respecta a la acontecido en el concierto de Sabina, tengo un par de cositas que decir:
1) Todo es político, en cuanto, como ha dicho Martín-Baró, todo es portador de una ideología. Si no somos conscientes de qué ideología somos portadores, terminaremos sirviendo a los intereses de la ideología dominante.
2) Como dijo Ignacio Dobles recientemente en un congreso de psicología: el psicólogo es especialista en ética individual pero mediocre en cuanto a ética social. Alguna elección se va a tomar en lo que respecta al TLC, ahora, ¿cuál elección es menos fatídica para las mayorías?. Por Dios mujer, esto te compete, nos compete a todos, ¿cómo podés ser imparcial en algo que te afecta directamente? Eso es lo que pasa en este país, eso es lo que ha venido pasando: que nos quedamos en medias tintas, sin responsabilizarnos ni reconocer el peso que puede tener nuestra opinión y nuestros actos.
Por eso el abstencionismo, por eso la falta de participación ciudadana, por el miedo a tomar partido.

Amorexia dijo...

No soy chicha ni limonada Manuch, y no soy imparcial paula, soy pro-TLC para mi desgracia por que me parece por razones que he explicado una y otra vez lo menos peor en el caso de la elección que se va a tomar, y dado quiénes están en poder en este momento, doy casi por un hecho que el TLC pasa, pero me preocupan mucho los hechos y el reto post-TLC, pues creo que debemos de independisarnos realmente, y no estar en esta situación, no es posible que un tratado comercial defina el antes y el después de un país. Y sean bienvenidos a tirar piedras cuando quieran! si alguna piedra me da en la frente y me convence de algo estaré feliz por ello, pués entonjces habré aprendido mucho. En cuanto a lo de Sabina, me he dado cuenta y he meditado mucho hacerca de que todo es político, por desgracia, nada que nos aleje mas de la libertad de ser plenos y alejarnos de se brutal conocimiendo que nos aleja tanto de la sabiduría de la inocencia, y apreciar todo por lo que es únicamente en escencia. Gracias a ambos por venir a tirar piedras, son bienvenidos cuando gusten, espero que los tres hayamos aprendido algo... yo si.

Francisco Duran dijo...

Si a mi me preguntan, yo digo que estoy a favor del TLC, pero si pasa o no pasa la verdad me tiene sin cuidado porque al final de cuentas, con TLC o sin TLC, vamos a ser los mismos ticos y la misma Costa Rica (compromisos mas, compromisos menos).

La verdad que en cualquier escenario, siempre el futuro de nuestro país va a estar en nuestras manos y lo único que tenemos que hacer es dejar de ser mediocres y trabajar por el país.

Si desde hace años, los ticos trabajaramos mas y nos quejaramos menos, ya hubieramos alcanzado el desarrollo hace tiempo.

Amorexia dijo...

168% contigo francisco!

Anónimo dijo...

Costa Rica crece pero riqueza se concentra

Informe del Estado de la Nación refleja que el nivel de vida se mantiene.

San José/AFP
economia@laprensa.com.sv
Ap/la prensa


Fecha de actualización: 11/27/2006




La economía costarricense mostró durante lo que va de 2006 un gran crecimiento, con un aumento de las exportaciones de más de $1 mil millones respecto de 2005 y una inversión extranjera superior a los $1 mil millones, pero esa riqueza se concentra cada vez más en pocas manos.

Según la Promotora de Comercio Exterior, Costa Rica aumentó las exportaciones durante los primeros 10 meses de 2006, con ventas por $6 mil 843 millones, contra los $5 mil 800 millones que exportó en el mismo período de 2005.

El aumento de las ventas al exterior estuvo jalonada por la industria alimentaria y manufacturera, cuyas exportaciones pasaron de $4 mil 407 millones en 2005 a $5 mil 238 millones en 2006.

Las exportaciones del sector agrícola pasaron de $1 mil 242 millones en 2005 a $1 mil 464 millones en lo que va de 2006, lo que representa un aumento de 7%.

Asimismo, la inversión extranjera directa (IED) podría superar los $1 mil millones, una cifra récord en esta nación centroamericana de 4.2 millones de habitantes.

La IED ha tenido un fuerte crecimiento debido a la compra de propiedades por parte de extranjeros en las zonas costeras de Costa Rica, sobre todo en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico, que cuenta con decenas de cálidas playas, muy apetecidas por los turistas.

El Banco Central también proyectó una caída de la inflación, que se situará en alrededor del 10% entre noviembre de 2005 y octubre de 2006, un punto menos que el estimado por la entidad.

Los niveles de vida
Sin embargo, en el crecimiento económico de Costa Rica, basado en las zonas francas, la exportaciones y el turismo —el país recibe 1.6 millones de visitantes anualmente—, así como en la banca y las finanzas, no se refleja en una mejoría del nivel de vida de sus habitantes, según indicó hace dos semanas el Informe del Estado de la Nación, un estudio realizado por especialistas de las universidades públicas.


Según el estudio, ese modelo de desarrollo refleja, en términos de distribución del ingreso, que hoy Costa Rica “es significativamente más desigual que hace dos décadas, una tendencia inversa a la experimentada entre 1960 y 1980”. En Costa Rica, alrededor de 22% de la población vive en la pobreza, precisó el informe.

El coordinador del informe, Miguel Gutiérrez, señaló que los ingresos de los trabajadores se han ido deteriorando en los últimos años, así como también los índices de inversión social del Estado en áreas como educación, servicios y salud.


En cuanto al turismo, indicó que también en los últimos años se ha impulsado un turismo “glamoroso”, destinado a una población de altos ingresos, que dejaría para el país alrededor de $0.08 por dólar, lo contrario del turismo ecológico, que deja cerca de $0.38 por cada dólar gastado por el turista.

Amorexia dijo...

Interezante articulo el de anónimo, pero mejor dejemos solo el link, es una verdad que todos saben, cada vez menos tienen mas, y los mas tenemos menos!

"Costa Rica crece pero riqueza se concentra"

http://laprensagrafica.com/economia/657025.asp

Anónimo dijo...

A mi en lo personal me choca nuestro presidente, pero ni modo se eligió y no hay nada q hacer, igual tenia derecho a ir al concierto como todos los q pagamos la entrada, no estoy de acuerdo en el comentario q haces sobre el TLC como q CR debe aprobar el TLC para ser independiente! como es eso mas bien seriamos un estado mas de USA no veo la independencia, para que tener montones de multinacionales operando aquí si despues de 5 años deciden q en La India o Filipinas la mano de obra es mas barata q la de USA o CR mira Maersk Sealand lo q hizo agarro los chunches y se fue no porque no se aprobara el TLC si no porque alla les pueden pagar $250 mensuales a los empleados, no creo q los ticos aguantemos semejante salario y que para poder competir tenemos q aceptarlo?otra cosita no soy empleada del ICE pero conozco bastante gente q si trabaja ahi y son muy trabajadoras y colaboradoras no me quejo del servicio y las tarifas hasta ahora no me han fallado.

Amorexia dijo...

mI ESTIMADO ANíNIMO, ME EXPLIQUE MAL, JAMAS HE PENSADO O PENSARE QUE EL TLC NOS DARA INDEPENDENCIA, TODO LO CONTRARIO, LO QUE DIGO ES QUE ES UNA DESGRACIA QUE SEAMOS TAN POCO INDEPENDIENTES, QUE CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES, APROVARLO O NO NOS DEJE MAL PARADOS, POR QUE? POR 1QUE LO QUE DECIS DE LAS MULTINACIONALES ES CIERTO, PERO POR OTRO LADO, SIN ESAS MULTINACIONALES AQUI NO HABRIA TRABAJO, NI PARA COMER NI PARA NADA, ES DECIR SIN TLC NO HAY TRABAJO, Y CON EL HABRIA MENOS INDEPENDENCIA DE LA QUE HAY AHORA. EL RETO ANONIMO ES DESPUES DE EL TLC, APROVANDOLO O NO, EN EL CORTO O MEDIANO PLAZO LUCHAR POR UNA VERDADERA INDEPENDENCIA, DONDE NO TENGAMOS QUE ELEGIR COMO PASARLA MAL, SI CON HAMBRE, O SIN SOBERANIA! JAMAS HE CREIDO TE REPITO, QUE EL TLC SEA INDEPENDENCIA! POR FAVOR! JAMAS!

Manda Güevo dijo...

Nos encanta como escribe anorexia, Manda Guevo que no encontraramos este blog antes.

Saludos
www.mandaguevo.blogspot.com